2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. El humanismo. . 43. El conocimiento liberado.

desclasificadoNo más oscurantismo ni secretismo.

http://alejandraplaza.com/la-era-de-acuario/

“En la era de Piscis había la búsqueda de conocimiento, aunque a éste conocimiento solo tenían acceso personas privilegiadas ya que no era abierto a toda la humanidad. Hubo lugares especiales de estudio, el Tibet, alguna selva impenetrable o algún desierto aislado”. Para acceder había que pasar por pruebas e iniciaciones.

“En la era de acuario no hay secretos, la información está disponible para todos, la única limitación es la capacidad de llegar a una consciencia elevada, esto depende del camino que cada uno decida seguir y el momento que le toque”.

En esta Nueva Era, ser sabio, acumular conocimientos ya no sirve, pues lo que da valor a la persona es su sabiduría interior, que hay que despertar y ejercitar.

Los sistemas de educación se debaten entre los intereses políticos (formar ciudadanos según la ideología que conviene, por tanto según la vieja era) y lo que las energías del momento exigen (la nueva era). El resultado es un total desinterés estudiantil.

“Los sistemas educacionales van a ir reestructurándose para reconocer al individuo como un ser dotado de sabiduría innata, quien necesita solo apoyo para recordar lo que ya sabe. Tenemos que aprender a aprender”.

  • De acuerdo con “el conocimiento y las fuentes de Sabiduría han estado ocultos, ya que por razones de poder interesaba que las personas no tuvieran acceso a su propia felicidad y que dependieran de un intermediario para conseguirla.
  • “De ahí el ocultismo, las logias y el simbolismo; todo permanecía oculto, pues incluso las vidas de los poseedores de estos conocimientos corrían serio peligro”.
  • “En esta Nueva Era de Acuario, todo el Conocimiento sale a la luz, nada queda oculto, pues la Sabiduría no pertenece a nadie, es más, en la Era de Acuario, quien pretenda retener conocimientos los puede perder” (http://www.elarcangel.com/web/acuario.php )
  • Aunque también es una cuestión de elección: en la vieja era, procedente y continuando los períodos de baja formación humana, había que preservar el conocimiento de épocas más esplendorosas, para evitar deformaciones, esta es otra razón del hermetismo.

La Nueva Era se apoya en la madurez del individuo y lo hace responsable de sí mismo.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s