2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. La Humanidad. 45. La Sociedad Armónica.

armonicosNadie manda y cada cual sabe qué ha de hacer.

Una sociedad sin leyes ni gobernantes.

Una sociedad armónica es aquella en la cual reina la armonía porque todos sus habitantes buscan la armonía. No necesita de gobernantes ni de políticos. Un individuo halla la armonía cuando es consciente de sus desequilibrios internos e intenta solucionarlos al instante. Claro, estamos hablando de hombres y mujeres responsables y amorosos.

Si alguien comete un error, se subsana gracias al amor, de manera que si uno hizo daño al colectivo, intenta repararlo enseguida según su buen criterio. Por otra parte, la sociedad dañada sabe perdonar a quien cometió el error.

De esta forma la sociedad funciona por sí sola y sin necesidad de leyes coercitivas, más propias de una sociedad de la antigua era, la de Piscis.

Recomendamos repasar los posts 1.12.14., 2.1.6. y 2.26.14.

http://alejandraplaza.com/la-era-de-acuario/

“La libertad individual es el ideal de Acuario. A medida que hacemos la transición de la Era de Piscis a la de Acuario necesitamos reconsiderar el papel que juegan las leyes en la sociedad y pensar seriamente en qué grado estamos preparados para avanzar sin leyes”.

  • Estamos tan acostumbrados a que se nos diga todo lo que hay que hacer, cómo comportarse en todos los casos, que no nos atrevemos a nada. Vamos con miedo. Hasta tiene que haber unas normas de civismo porque estas no salen fácilmente de nuestro corazón o de nuestra iniciativa. Mientras, el poder se aprovechó de esta circunstancia, desde luego no en beneficio del pueblo al cual gobernaban.
  • Lo que no se ejercita, se deteriora, como los músculos o los huesos del individuo. Hemos de recuperar nuestras mentes y nuestro instinto social y así, poco a poco, iremos aprendiendo de nuevo a comportarnos en la sociedad hasta irla convirtiendo en armónica.

Necesitaremos sentir un gran amor para no desfallecer y abandonar la tarea. Y abandonar sería caer en un proceso involutivo.

Taller individual: Es una ardua tarea, pero no hay otra. ¿O se te ocurre algo más?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s