2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. La Humanidad. 47. Los maestros de la nueva era I.

dia-del-maestro¡Adonde vamos a parar!

Demasiada permisividad, mucha tolerancia, escuelas intervenidas por la política, violencia, etc. Son los pensamientos de la vieja era acerca de lo que se hace ahora. Es un periodo transitorio y eso trae desorientación.

http://alejandraplaza.com/la-era-de-acuario/

Sin embargo, están naciendo Maestros que comprenden ya la era de Acuario.

“El Maestro de la era de Acuario solo abre el camino hacia la Luz Interior, es la guía para que cada uno encuentre su propia Guía. El Maestro de acuario solo desempaña el espejo para que puedas ver mejor quien verdaderamente eres”.

Y comprenden que los antiguos métodos, coercitivos, dominantes e incluso los dialogantes, en según qué forma, democráticos, etc., ya no valen.

Se trata de conseguir que el alumno aprenda de sí mismo, descubriendo su propio camino. El conocimiento, el almacenaje de información ya no tiene razón de ser. Y para esto ha de ser libre y partir de cero.

El viejo dicho “cuando el discípulo está preparado el maestro aparece” no es válido, ni ahora ni tampoco antes, en la vieja era.

(Shilcars, com. 35) “El maestro nunca tiene al alumno preparado, como tampoco existe un maestro preparado para un alumno. Eso no es cierto. El alumno nunca está preparado. Nadie en el mundo tridimensional sea en la dimensión que sea y en el espacio que sea, está preparado nunca jamás”.

En el mundo tridimensional, nada es perfecto y por tanto, ni el maestro ni el alumno lo son.

“Así pues, lo único que podemos indicar es que cualquiera de nosotros es alumno y maestro, y aprende en función de su propia aplicación en la propia comprensión de su problemática vivencial”.    

  • El alumno aporta interés por aprender de la vida algo útil para incorporarlo a su transmutación, la cual tendrá que intentar durante toda su vida, esté donde esté, siempre en equilibrio y amor.
  • Y el maestro sólo ha de despertar dicho interés, estimularlo y acompañar al alumno en su proceso. Con humildad y compañerismo, predicando con el ejemplo, pues ambos son aprendices. Ambos se buscan a sí mismos.

Taller individual: ¿Cómo fue tu aprendizaje y qué carencias experimentaste?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de  www.tseyor.org y propio, se da el enlace.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s