2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. La Humanidad. 48. Los maestros de la nueva era II.

Bhutan, Bumthang, Karchu Dratsang Monastery, Buddhist Lama teaching

Bhutan, Bumthang, Karchu Dratsang Monastery, Buddhist Lama teaching

Pero también hay el verdadero maestro.

En la Nueva Era, lo que se valora es la esencia más que la apariencia. Lo que vale es la autenticidad y por lo tanto la maestría tiene que ser verdadera.

La Nueva Era recuperará y perfeccionará los usos ancestrales del maestro. Hoy le vemos sentado entre cojines en un lugar preferente, pero mañana lo hemos de ver sentado como un alumno más compartiendo humildemente lo que él, a su vez, aprendió. Y lo que hay que aprender no son conocimientos ni se trata de transmitir pensamientos prestados de otros pensadores, sino lo que uno ha hecho suyo por propia experiencia.

(Aumnor, com. 801) “Mi manifestación no es otra que invitaros a seguir por el mismo camino. Un camino que no es fácil, que tiene sus obstáculos, dificultades, pero que en el fondo, cuando se sigue fielmente, con bondad, humildad, paciencia y muy especialmente hermandad, se consigue llegar a dicho objetivo”.

Se trata de conseguir una apertura mental, de abrir el tercer ojo del alumno, lo que le pone en la línea de llegar a auténtico iniciado. Lo que se nos propondrá es divulgar y al mismo tiempo trabajar y experimentar todos juntos.

“Y hablaréis, contaréis, relataréis por medio de vuestra propia visión o intuición, y muy poco por medio de vuestra intelectualidad, por haber aprendido de memoria los textos.

“Y lo que contaréis, lo que explicaréis, lo que sentiréis, la emoción que habréis de trasladar en la divulgación a vuestros congéneres será porque por medio de vuestro tercer ojo, por medio de la propia intuición, lo habréis comprobado y experimentado”.

  • Enseñar lo que recibimos por boca de otros no sirve. Así, de esta forma, pueden transmitirse inmensos errores.
  • Por otra parte, el verdadero sabio se siente pequeño ante la inmensidad de lo que no sabe, por lo que es humilde por naturaleza. Nada justifica que se le tenga que tener en un pedestal y sí en cambio que se le respete por la experiencia que generosamente transmite.
  • Entre los enseñantes pueden distinguirse los maestros y los profesores. Maestro viene de magister (la misma raíz de mago) y Profesor es el que profesa. La diferencia está en el enfoque egoico.

Taller individual: ¿Cómo fueron tus maestros?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es propio con citas de www.tseyor.org,)

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s