2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. Implantación. 52. Caída de los arquetipos más importantes I.

los-cuatro-jinetes-del-apocalipsisExaminemos otra vez los Cuatro Jinetes

El tema de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis ya ha sido tratado en otras ocasiones (ver posts 1.12.12. y 2.66.6., 2.66.7., 2.66.8., 2.66.9. y 2.66.10.).

Como sabe el lector, se refiere al pasaje bíblico en el Apocalipsis de Juan capítulo 6 en el que describe a cuatro caballeros que nos traen cada uno un determinado problema genérico basado en los cuatro arquetipos sobre los cuales gira el mundo moderno.

Son cuatro “gigantes con pies de barro”, cuatro elementos básicos que, como elementos tridimensionales, son falsos y que con el cambio de era habrá que renovar. Su caída no significa que haya que prescindir de estos arquetipos, pero sí dejar de ser el pensamiento de referencia tal como están.

Sabemos que la nueva era no se implantará por sí sola quedando el ser humano como un sujeto pasivo que poco a poco se adapta a los nuevos aires. La nueva era hay que ganarla, de forma que cada individuo recibirá sus energías y las asimilará produciéndose su transmutación interior. Con ello, estas quedarán implantadas automáticamente a medida que cada ser humano vaya entrando en ellas. Y los que prefieran quedarse en la situación actual, son libres de hacerlo y para ellos no habrá cambio.

Lógicamente, al ser humano le entrará la duda sobre las ventajas que se alcanzan con la nueva era frente a la necesidad de desprenderse de los usos y costumbres de la vieja. La capacidad de desapego jugará ahí un papel importantísimo.

  • Proponemos al lector que se ejercite en los talleres individuales para descubrir en qué áreas deberá realizar su trabajo.
  • Recordamos al lector que los arquetipos básicos que trae cada caballero se agrupan en las áreas genéricas de ciencia, religión, economía y política. Por cierto que en este segundo repaso a estos arquetipos los vemos diferentes, pero no se alarme el lector, en todos los casos son los mismos cuatro. Otras interpretaciones ha habido en otros ambientes.
  • El lector puede acudir a los posts referenciados pensando en posibles soluciones para cada una de estas áreas.

Taller individual:

1) ¿Cuáles crees que son los problemas del mundo actual? Si te es posible intenta ordenarlos por orden de importancia, según cada área.

2) ¿Cuáles crees que son las posibles soluciones?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s