2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. Implantación. 54. Caída de los arquetipos más importantes III.

merlinaLa maga, la Magia, todavía perseguida y condenada.

Perfeccionamiento del arquetipo de la Ciencia.

La Nueva Era llegó para renovar y perfeccionar arquetipos y la Ciencia va a ser de los más importantes.

Esta nueva era busca luz y claridad, por lo que los viejos esquemas oscurantistas irán desapareciendo.

La palabra ciencia proviene del latín “scientia” = conocimiento, que se refiere a todo. Mientras el afán de la era que termina, el de compartimentar los objetos de estudio para centrarse específicamente en uno solo, olvida la complementariedad de las materias y su relación con el hombre. La ciencia actual sólo incluye elementos puramente materiales e inexplicablemente deja afuera inmensas áreas que también existen, la más importante, el estudio de la esencia humana y la contestación a las preguntas sobre quien es, de donde viene y adónde va.

Cabe esperar que se alcance pronto una concepción holística de todo el conocimiento y se compren-da todo el puzle. Con lo que se puede pensar que las materias proscritas hoy día, se conviertan en breve en motivo de estudio profundo. Así, por ejemplo, la magia puede convertirse un día en aplicaciones de la mecánica y la psicología si se considera el elemento “realidad objetiva”, por contraste con la realidad subjetiva, única materia de estudio de hoy día, a la que hasta hoy, según la vieja era, llaman objetiva.

La cuántica se adentró en este terreno al descubrir que la subjetividad influye en el resultado del experimento estudiado. Por otra parte, sabemos que esta subjetividad depende de la psicología de cada individuo, de su ego, de su inconsciente, de las energías colectivas, etc., es decir un montón de ingredientes altamente influyentes. El reto está servido para quien quiera estudiar a fondo sus efectos.

1) En el post anterior se hablaba de la vanidad intelectual del arquetipo “yo sé”, elemento a perfeccionar en la nueva era a través del amor y la humildad. La persona que cree saber mucho o estar en posesión de la verdad, tiene que darse cuenta de la inmensidad de lo que todavía no sabe y de la posibilidad de error ante lo que cree ser verdad, atributo imposible de definir, por cierto, debido a las limitaciones del ser humano. La Verdad no sólo nos resulta inasequible, sino que la ciencia nos ha ocultado dónde hallarla al ceder el paso al materialismo.

La ciencia, lo que hará en la Nueva Era es quitarse la venda de los ojos, su vanidad propia de la Vieja Era, y abrirse a la humildad. Reconocerá que mientras la sabia Naturaleza lleva millones de años resolviendo sus problemas, la ciencia ha conseguido devastar el planeta en apenas 200 años. Dejará de echar la culpa al enorme crecimiento de la especie humana, sino a su forma parcial e interesada de su enfoque. Dejará de aportar “soluciones científicas” y su misión será velar por el respeto a la Naturaleza, sin intervenir en ella para nada.

2 y 3) Lo que no se conoce, da miedo y, como da miedo, no se accede a ello. Y aunque hay muchos programas divulgativos, hoy día, son puro intelecto 3D, sin desmitificación del científico, más bien todo lo contrario. Demostrar humildemente aprecio por otras áreas y no sólo las usualmente objeto de estudio científico valorizaría al científico y a la Ciencia.

4) En este punto cabe ver como un honor del científico el hecho de poder participar en un programa como investigador y haber llegado a un resultado siempre intermedio, precisamente porque nada es definitivo, nunca se ha dicho la última palabra.

La nueva era es la del altruismo.              

copernicoN. Copérnico

5) Además, reconocer la existencia de un cierto misticismo y búsqueda espiritual del investigador es motivo de ennoblecimiento.

6) Los programas de divulgación científica contendrán elementos referentes a la lucha denodada de estos trabajadores de la Ciencia para el bienestar de todos, con sus dificultades y luchas contra el error. El público acogerá su dedicación con cariño y amor.

7-8) En la Nueva Era dejaremos de ver los comerciantes de la salud para reconocer a benefactores de la humanidad, aportando la parte “mágica” a la sanación. La Ciencia erradicará el hambre en el mundo buscando el bienestar de los más desfavorecidos.

9) El ser humano de la Nueva Era será digno de una nueva sociedad en la que cada uno aporte su parte de amor, que se plasmará en autenticidad, franqueza, ayuda mutua, entusiasmo, etc. y sobre todo la alegría de quien está en equilibrio y en paz consigo mismo.

Estas son algunas de las conclusiones a las que hemos llegado a partir de informaciones recibidas y os ofrecemos según nuestro humilde entender.

  • Muchos probablemente sonreirán ante una imagen tan cándidamente idílica de lo que va a ser esta nueva era. No gustamos de soñar ni engañar a nadie. Sólo recordar que lo que todo depende de cada uno de nosotros.
  • Sí, sabemos que hay mucha gente que no está dispuesta a abandonar el sistema actual y que lucharán para que nada cambie, sirviendo así a la Oscuridad. Aquí recordaremos ahora que nuestra mente es capaz de crear y que nuestros pensamientos optimistas, de confianza en el futuro y positivos darán lugar al cambio esperado. Cocrearemos el cambio.
  • Y viceversa. Los pensamientos de pesimismo, negativos, agoreros, no favorecen que el proceso siga adelante. Tengamos fe en el ser humano.

Taller individual:

Te invitamos a enviarnos tu opinión, a añadir lo que consideres oportuno según tus observaciones. Y también a formular preguntas sobre áreas específicas de tu interés.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s