2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. Implantación. 55. Caída de los arquetipos más importantes IV.

rojoExaminemos el arquetipo de la Religión.

(Apo 6.6:4) Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada”

El caballo rojo simboliza la Religión (ver post 2.66.10.) y, por extensión, todas aquellas creencias que sólo dividen y compartimentan, como también divide un buen golpe de espada. Que también es válida para imponer el propio criterio, matando si hace falta. Y sus representantes van de rojo y se erigieron en intermediarios entre lo Superior y el ser humano creando ahí dicha división. Para esto nos hicieron creer en un Dios separado, alejado de nosotros y muy según su imagen y semejanza. Quizás fue todo con su mejor intención y eso fue bueno, pero hoy, la Nueva Era, pide otra cosa.

Platón dijo: “sois dioses pero lo habéis olvidado”.

Primeramente, deberíamos distinguir entre espiritualidad y religión, a veces es fácil confundirse.

Espiritualidad es el descubrimiento del ser humano, partiendo de que tiene un componente espiritual al que hay que descubrir para darle vida. Y esta es la realidad, el resto es ficticio.

Y religión es la forma en la cual este ser humano busca religarse con un Espíritu Superior externo a él que llaman Dios, aplicando creencias, preceptos, ceremonias, oraciones y prácticas que le permitan alcanzar Su beneplácito si se porta bien. Por tanto, la religión ata al hombre a una determinada forma de acercarse a su permanente lucha con la dualidad, situada entre sus inclinaciones y sus intereses, para recuperar su cercanía con Él, perdida tras la caída.

El problema está en que cuando uno investiga en su espiritualidad, lo hace por su propia cuenta y riesgo. En cambio, quien en esta sujeto a una religión, se debe a lo que digan las autoridades de la misma, pues supuestamente son verdades, pero que le condicionan su vida.

1) Con eso, podemos darnos cuenta que cada religión está sujeta a lo que digan sus dirigentes, seres humanos al fin y al cabo, por más que pretendan llevar a sus seguidores por el camino correcto.

Normalmente son cuestiones que contestan a la pregunta de base moral “debo o no debo”, en cuya respuesta cabe insertar ideologías de todos colores y adoctrinamientos a cual más subjetivo por parte de la autoridad religiosa, aunque digan que es infalible gracias a su inefable conexión con la Verdad. Así llegamos a grandes contradicciones.

2) Con eso de permitir que terceras personas gobiernen la propia vida, se traspasan las responsabilidades de la gente a los dirigentes religiosos, a la vez que estos, por su parte, se hacen necesarios en todos los ámbitos, con lo cual es fácil que accedan para influir en las áreas de poder y crear compromisos y entendimientos alejados de todo sentido religioso y con eso ganar poder.

cardenales

3) Al final, efectivamente el historial de las religiones es largo no quedando claro de quien es verdaderamente el poder, si de gobernantes que aprovechan la fuerte influencia de la religión sobre la gente o si es la iglesia la que sabe situarse en los centros de poder.

4) Cada religión intenta imponer con contundencia su propia verdad defendiendo su parcela de poder. Lo cual es tan grave, que tal parece que será inevitable una confrontación ideológica, fanática y quizás violenta, de creencias con el pretexto de que son distintas religiones que buscan cada una su hegemonía.

Parecería que todos los fieles deberían darse cuenta que si están ante un mismo Dios, no hay motivo para estar divididos sólo por cuestión de formas. Porque si se debe a cuál es la verdadera, o lo serían todas o ninguna. La cima de la montaña es la misma sin importar el camino que se siga para subirla.

5) Las contestaciones sobre si “debo o no debo” pueden ser muy maleables, por lo que es fácil decantarse hacia las soluciones más convenientes en lugar de otras más complicadas de aplicar. Otra vez nos peguntamos, ¿tan flexible es la Verdad?

6) Los observadores sujetos a creencias de la vieja era, consideran que la nueva no comprendió correctamente los postulados supuestamente inamovibles de su religión, por lo que les sorprende que quienes eligen abrirse a la nueva era y trabajar en su espiritualidad a su manera, no acepten ni acaten las doctrinas dictadas por las autoridades religiosas. Pero, recordemos, la Nueva Era es luz, claridad, objetividad y libertad para seguir un camino auténtico, que sólo será el propio.

7) Las creencias que no provengan de uno mismo, de las propias convicciones, son forzadas y obligan. Así se entra en la dinámica de creerse mejor por obligarse, reprimirse, sacrificarse, etc., cuando a lo que hemos venido es a vivir el amor y la felicidad. Aquí asoma el oscurantismo de la vieja era, con Reglas morales y éticas no realmente basadas en el amor sino en lo que se cree conveniente. Y también son escrúpulos implantados en el inconsciente, y cuando no, son tabúes ancestrales sin otro fundamento que lo que dictaron los dirigentes de la tribu en la época.

8) Otro error es vaciar de contenido las prácticas religiosas y entrar en la rutina, cosa mucho más difícil de que suceda si uno está llevando una vida espiritual activa. La espiritualidad se basa en el amor y este no se puede falsificar.

  • El religare es acceder a descubrir lo que somos, no un conjunto de prácticas.

Taller individual:

Te invitamos a anotar posibles soluciones a toda esta problemática desde el punto de vista de la nueva era, según hemos descrito ya bastante de ella. En el post de mañana procuraremos acercarnos al nuevo pensamiento.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s