2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. Implantación. 56. Caída de los arquetipos más importantes V.

hermanosPerfeccionamiento del arquetipo de la Religión.

La Nueva Era es la de la llegada del Cristo cósmico, la Energía que actúa en forma de Amor y descubriremos que, como canales que somos, podemos co-crear una bella realidad. Por esto habrá seres humanos que en esta Nueva Era se elevarán alcanzando cotas de comprensión muy superior a la actual, porque su mente se ampliará. Mientras otros, libremente, elegirán quedarse como están.

La etimología de la palabra religión que más nos gusta es la que dice que proviene del latín religare, es decir atarse a algo. Pero, ¿a qué se ata uno?

A su Dios, pero ¿quién es este Dios?, pues nos damos cuenta que su descripción varía según épocas.

Hubo períodos o áreas de un dios solar o quizás basado en las fuerzas naturales, etc. pero también épocas en las que este dios único no existía, sino fraccionado en deidades relacionadas con diversos elementos considerados importantes para aquella sociedad. La imagen de un Dios único ha pasado de ser invisible pero controlador, terrible y vengativo a un ser misericordioso y lleno de bondad con los justos, pero castigador para los pecadores.

La imagen de Dios varió según la época y uno se pregunta cuál será la última imagen divina y de acuerdo con qué parámetros la religión conseguirá definirla. En otras palabras, la imagen de Dios depende del grado de evolución en que se encuentra la cultura que la sostiene.

En la Nueva Era, se llega a una definición divina inasequible racionalmente, porque está más relacionada con la experimentación, con un pensamiento mágico o un juego de energías de origen desconocido que con la imagen de un ser concreto que sólo podemos sostener a través de la fe. Y recordemos que la fe, si no es autogenerada por la experiencia, es un elemento propio de la era que está terminando.

En las problemáticas citadas respecto a la religión, tenemos,

1) La Nueva Era no cree en el Dios de las regiones, sin embargo reconoce que nada funcionaría si no hubiera este “algo”, una Energía que lo hace funcionar, como tampoco habría vida, ni energía, ni nada, etc.

Para la nueva era, la única definición de Dios es experimental, más que expresable en palabras o incluso conceptos filosóficos y cada uno la descubre en su propio corazón a través de la espiritualidad. Contando, además, con que cuando uno intenta avanzar en su investigación, la interferencia egoica le puede llevar a interpretaciones intelectuales puramente subjetivas, y ese no es el camino. Solamente no pensando puede uno llegar a la experiencia de unidad, religándose consigo mismo en lo más profundo, lo que equivale a hacerlo con esta energía básica, origen de todas las cosas. El religare consiste en estar en paz con uno mismo, en equilibrio, en unidad psicológica y mental. 

Por el mismo motivo, la contestación a la pregunta  “debo o no debo”, ha de surgir de la propia conciencia en su estado de máxima pureza.

2) Uno es siempre responsable de su propia vida y nadie puede tomar por otro dicha responsabilidad. Sería absurdo.

3) Las únicas figuras de poder son personales e intransferibles y son de uso estrictamente interno: la propia voluntad, la propia conciencia, la propia experiencia, la propia decisión, etc.
religion-tolerancia

4) En la Nueva Era no caben rivalidades, no es posible que uno se vanaglorie de su propio Dios, porque sabe que cada cual tiene el suyo y todos serán el mismo en distintas versiones. Sí en cambio será importante compartir experiencias e ir descubriendo una versión cada vez más afinada y universal, en base a saber interpretar las experiencias, a saber ver las señales y sacar conclusiones de lo vivido.

5) En la Nueva Era será de aplicación la frase de Jesús “mi reino no es de este mundo”. Quedará descartada toda imagen tridimensional, por tanto sus atributos de poder, de dominio, de hegemonía. Sólo se vivirá la hermandad, la unidad, el amor.

6) El mundo que viene es el de la libertad y la igualdad, por lo que no habrá dirigentes. Tampoco postulados que defender ni leyes inamovibles, todo lo contrario, el descubrimiento es continuado, por lo que las posibles conclusiones, también lo son.

7) En cuanto a las reglas morales, sólo habrá una, que es la del amor lo más limpio y puro posible. Amor que dictará en cada momento cómo han de ser las cosas. Se abandonará el fanatismo al no haber religiones formales.

8) En cuanto a prácticas, rituales, oraciones, ceremonias, etc. estarán a lo que cada uno sienta que debe entregarse, según su intuición y su gusto. 

Estas son algunas de las conclusiones a las que hemos llegado a partir de informaciones recibidas y ofrecemos según nuestro humilde entender.

  • La nueva era es la del disfrute de la vida, como cuando, de niños, jugábamos con nuestros hermanos. Vivir felices porque la vida es un juego al que hemos llegado para divertirnos muy en serio.
  • Porque la vida es algo serio y precisamente por esto no podemos perder el tiempo en preocupaciones ni problemas de detalles, la vida es más fluida que todo eso. No hemos de permitir que se nos esfume entre los dedos.

Taller individual:

Te invitamos a enviarnos tu opinión, a añadir lo que consideres oportuno según tus observaciones. Y también a formular preguntas sobre áreas específicas de tu interés.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s