2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. Implantación. 58. Caída de los arquetipos más importantes VII.

comitesPerfeccionamiento del arquetipo de la Política.

Hablamos de política, pero también de los sistemas organizativos y de gobierno de instituciones e incluso de células tan pequeñas como la familiar, si se quiere. Son las cuestiones que responden a la pregunta de si puedo o no, si tengo poder o no, cuando en realidad no necesitas permiso de nadie ni es necesario ser poderoso. El poder es tuyo, nadie te lo concede, tú te lo ganas.

Pero en su momento, creamos la figura del político, el hombre honrado que nos lo resolvería todo, pero es el engaño de la vieja era, son falsas ilusiones. Este hombre no existe comúnmente.

La política es un arte, y como tal ha de ser tratada, pero ha de ser un arte puro.

El arte de la nueva era es puro, está exento de protagonismos, de espectacularidad, de ideologías, de contraculturas, etc. y sólo fomenta el sano disfrute de la obra contemplada. En cierto modo el artista se conecta a través de la inspiración con el mundo superior y trae, como Prometeo, el fuego divino a sus congéneres. El político sabe comprender cuáles son las necesidades y provee las soluciones. El padre de familia, el jefe de una empresa, el gobernante, son hábiles para conseguir lo que su colectivo necesita en las mejores condiciones. Hemos dicho que esta Nueva Era es la del altruismo y del amor.

Por esto, la política, mientras fomentará la libertad del individuo, dándole las herramientas necesarias para decisiones correctas, evitará cualquier ley, decreto o norma que pueda dañar al individuo. Es aplicar su poder en base a las normas éticas.

Insistimos en que esta nueva era es la del respeto humano y de la transparencia, por lo tanto, en los ejemplos citados en el post anterior…

1-2-3) … se hablaba del distanciamiento de los políticos del resto de la sociedad. La nueva era es de igualdad y de participación de todos, por lo que ésta se fomentará al máximo, por ejemplo, a través de pequeños comités –el familiar puede ser la célula primordial– que van reportando sus conclusiones permanentemente a otros más grandes hasta llegar a un comité ejecutivo. Por lo tanto serán de máxima importancia tanto la igualdad de los miembros de la sociedad como una formación humanística permanente. La no participación es delegación de funciones.

4-5) En la formación del colectivo, participarán aquellas personas en las que se reconozcan ciertas capacidades de utilidad pública, aunque no por eso serán segregados o distinguidos de la sociedad. Lo que les singularizará  y será motivo de respeto es su conocimiento y maestría, no su persona.

6-7-8) Es normal que en los debates se produzcan diferencias, las cuales se resolverán por consenso. Se procurará evitar la votación mayoritaria, pues eso supone que haya perdedores. Por ejemplo, las propuestas aquí vertidas no tienen por qué ser las convenientes, puede haber otras mejores. El consenso decidirá cuál, y si no, habrá que tener en cuenta que este mundo es el de las infinitas soluciones, por eso tanto da la que se decida aplicar.

9-10) Es evidente que las guerras desaparecerán. Cualquier atisbo de intencionalidad egoísta, sea personal o colectiva merecerá la condena y reflexión necesaria para recuperar el equilibrio en el amor.

Otra vez en estos casos y siempre ha de prevalecer el amor. El amor nos hará honestos y consecuentes, hará que prevalezca  la democracia verdadera, que no es más que el fluir y aceptar las posiciones de los demás en el entorno y en la totalidad de la sociedad.

politica1-450x314El artista, el político, está al servicio de la sociedad, por esto, si hay amor, si nos sentimos unidos al entorno, al vecindario, a la humanidad, al universo, todos seremos artistas y políticos al servicio de lo que amamos.

Todos los padres del mundo tienen una misión sagrada ante el Universo y de cara a sus hijos, así está previsto por la Sabiduría, y no hay padres ni madres que no cumplan con dicha misión. Así lo hemos de afirmar si sabemos ver en los casos de actuaciones aberrantes, el error, la ofuscación emocional, incluso la enajenación mental; todo fruto de una sociedad enferma al borde del colapso.

Es cierto que podemos ver actuaciones en los padres del mundo animal que no podemos comprender, pero sí deberemos entender que la Naturaleza nunca irá en contra de sí misma, entonces algún motivo habrá para todo eso y que no logramos comprender. Seamos humildes, no sabemos nada y menos debemos anteponer nuestro ego a la interpretación de sus leyes y menos para “enmendarlas”.

Lo que está claro es que la especie que no sabe cuidar a sus hijos llega a la extinción… reflexionemos sobre la especie humana.

Estas son nuestras conclusiones, obtenidas a partir de informaciones recibidas y ofrecemos según nuestro humilde entender.

  • Otra vez pedimos una profunda reflexión ante esta imagen tan bonita de lo que va a ser esta nueva era. Insistimos, sólo son sugerencias de por dónde puede funcionar la Nueva Era y cómo podemos ir pensando en auparla. Todo depende de cada uno de nosotros.
  • Rogamos que no emitáis pensamientos de desánimo, aunque creáis que es imposible que quienes nos dominan y abusan de nosotros, un día dejen de hacerlo por propia comprensión. Recordemos la caída de regímenes políticos aparentemente sólidos, que debían durar siglos… el imperio romano, la organización feudal, las monarquías absolutistas, las filosofías modernas, la democracia, el comunismo, el nazismo, etc.
  • Más bien pensemos que todo sirvió para preparar esta Nueva Era de paz y amor.

Taller individual:

Te invitamos a enviarnos tu opinión, a añadir lo que consideres oportuno según tus observaciones. Y también a formular preguntas sobre áreas específicas de tu interés.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s