2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. Implantación. 59. Caída de los arquetipos más importantes VIII.

bayoExaminemos el arquetipo de la Economía.

(Apo 6.6:8) Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra”.

El caballo bayo o amarillo, o dorado también simboliza a la Economía (ver post 2.66.9.) y cualquier acto que tenga que ver con las transacciones. Y da a una cuarta parte de la humanidad la potestad de liquidar a las otras tres partes con guerra, hambre y mortandad. Las fieras son los que devoran, paralizando el dinero en el vientre de sus arcas. Y se llama Muerte y trae consigo al Hades o submundo.

1) El color amarillo es el del oro, que fue el respaldo de todas las monedas, que por cierto, hoy día ya no existe, pues cesó en 1971. O sea que actualmente no hay otro soporte que el dólar US de papel (https://es.wikipedia.org/wiki/Dinero_fiduciario) . Si algún día este país tiene problemas o abandona su garantía a la que se comprometió o se la retiran, toda la economía mundial se vendrá abajo, lo cual es muy grave, pues las monedas pasarán a no tener valor alguno.

En https://gotquestions.org/Espanol/cuatro-jinetes-Apocalipsis.html, se dice: “El cuarto jinete es el símbolo de la muerte y devastación. Parece ser una combinación de los jinetes previos. El cuarto jinete traerá más guerra y terribles hambrunas junto con terribles plagas y enfermedades. Lo que es más asombroso, o quizá terrorífico, es que los cuatro jinetes del Apocalipsis, sólo son “precursores” de juicios aún peores que ocurrirán posteriormente en la Tribulación (Apocalipsis capítulos 8-9 y 16)”.

Estamos tocando el tendón de Aquiles del mundo moderno, porque responde a la pregunta ¿tengo dinero? Y por extensión, si tengo o no tengo capacidad o poder para cualquier acción. Y el mundo actual no puede hacer nada si no hay dinero. En él se basa no solamente el funcionamiento de todo, sino también la más mínima subsistencia individual.

2) El dinero en la era de Piscis es como el agua del mar, donde gobierna Neptuno. El mar gobierna las mareas, los vaivenes de las olas y tenemos un ejemplo en la burbuja de la construcción, que llenó de desequilibrios a muchos países. Una vivienda es un derecho ciudadano mínimo que los gobiernos deberían garantizar, pero no sólo no es así sino que los precios están en las nubes y quien no paga es desahuciado. Al abandonar su reinado Neptuno a la entrada de la nueva era, haga alguna de las suyas.

3) El principal problema en cuanto al dinero es la codicia, pues va más allá de lo que es razonable. Ya muchos son los que doblan su espalda por atrapar más y más dinero, léase entrar en el submundo de la corrupción para atesorarlo tan exageradamente, que les sería imposible gastarlo todo en esta vida y la siguiente. Es una locura colectiva. Y recordemos que es unos de los atributos del efecto neptuniano llegar a la locura tras un periodo de fanatismo y desequilibrio.

4) Muchos de los que atesoran dinero, intentan multiplicarlo a través de la especulación, y esta es una práctica que no genera riqueza, sino una bola de dinero que se incrementa día a día sin esfuerzo.

dinero5) Entre tanto, la pretendida globalización hizo que una serie de países se unieran para crear una moneda común. Fue una idea muy bonita pero con ello los países adheridos a esta unidad monetaria perdieron el control de su propio dinero y ésta quedó en manos de unos pocos. Así, el hombre de la calle, está completamente desvalido pues ni tan sólo su propio país puede apoyarle económicamente, si es que sus políticos conservan todavía algo de honestidad.

6) Otra grave lacra más del imperfecto sistema eco-nómico es el consumismo. Es paradójico, pero funesto, que para mantener la economía sana haya que dilapidar los recursos. Se trata de producir y vender mucho para ganar el dinero necesario para vivir, pero el mercado no puede absorber tanta producción. La manera que han encontrado para ello es la de producir artículos de baja calidad y corta vida y así mantener la producción. Así, en lugar de crear riqueza, se crea pobreza en las fuentes de recursos.

7) Otro problema es el desconocimiento por parte de la gente de la calle de cómo funciona todo el sistema monetario, pues aunque se publica, bien pocos saben algo realmente. La mayor parte de las veces se explica en un lenguaje incomprensible para los no iniciados. De los términos deuda pública, factores de riesgo, aceleración o desaceleración, calentamiento de una economía, inversiones, bolsa, políticas de precios, Fondo Monetario Internacional, Banco central, Banco Mundial, inflación, respaldo con oro u otras monedas, etc., pocos conocen como funcionan unos respecto a otros y cómo repercuten los efectos entre sí. Por lo tanto es fácil entrar en el error o ser engañados en cuanto a las decisiones políticas adoptadas, por no conocer el alcance de las decisiones.

  • Por ejemplo, el patrón oro es un sistema monetario que fija el valor de la unidad monetaria en términos de una determinada cantidad de oro. El emisor de la divisa garantiza que pueda dar al poseedor de sus billetes la cantidad de oro consignada en ellos (https://es.wikipedia.org/)
  • Este sistema terminó tras la Primera Guerra Mundial, porque los países necesitaban imprimir mucho más dinero que el que era posible respaldar. Así se creó el dinero fiduciario, o sea basado en la confianza.
  • La conclusión hoy es que todas las transacciones en las que se basa la economía están fundamentadas en algo tan volátil como una confianza mutua, la cual está flaqueando y desaparece en momentos de crisis. y como sabemos, es fácil desencadenar una con cualquier pretexto, como las anteriores.

Taller individual: Te invitamos a anotar posibles soluciones a toda esta problemática desde el punto de vista de la nueva era, según hemos descrito ya bastante de ella. En el post de mañana procuraremos acercarnos al nuevo pensamiento.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s