2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. Implantación. 61. Otra reflexión más.

san-francisco-1El despertar de la conciencia.

http://www.elblogalternativo.com/2015/03/23/de-piscis-a-acuario-lo-que-realmente-supone-el-cambio-de-era/

“Parece que los valores antiguos de la civilización moderna empiezan a colapsar, cayendo uno tras otro. La ya archifamosa crisis mundial está despertando consciencias y obligándonos a discernir qué queremos, como lo queremos hacer y sobretodo, dónde queda la ética en todo ello.

“Los nuevos valores, algo jóvenes y en proceso madurativo, arrancaron con el movimiento Hippie y el movimiento “New Age”.

“Las disciplinas ocultas en Piscis empezaron a salir a la luz, y aún hay mucho conocimiento que no está a disposición de todos. No obstante todavía trabajamos demasiado en interés propio, tomamos más de lo que damos, y a menudo queremos esa información, ese conocimiento, para poder enaltecernos más que para ofrecer un servicio.

“En Acuario todo lo bueno para uno será bueno para el otro, así que estamos en proceso de llegar ahí”.

  • Estamos de acuerdo con este texto y por eso lo publicamos. De todas formas nos gustaría resaltar algo muy importante respecto a esta nueva era: el valor de la autenticidad.
  • La antigua era de Piscis, caracterizada por el oscurantismo emocional, nos confundía y la mentira de la apariencia nos hacía creer que ya habíamos llegado a la meta. En la nueva era eso no es posible, pues es la era de la luz. Los cambios han de ser visibles, además de revolucionarios.
  • Por esto los movimientos citados hippy o new age, que empezaron a aparecer todavía dentro de la era de Piscis adolecían de esta falta de autenticidad a pesar de la buena intención. En otras palabras, si bien recogían ideas de la nueva era que ya se estaba manifestando, en muchos casos se dio por bueno un simple “barniz” de la nueva era para creer que ya estábamos en ella. Y muchos se equivocaron para servir de ejemplo y advertencia a los que venían detrás.
  • La forma de distinguir en qué situación estamos es dándonos cuenta de si nuestra vida ha cambiado o no. Si no ha habido transmutación profunda, que no transformación, no nos hemos movido todavía de la vieja era. Tengamos paciencia y todo llegará en su momento.

Taller individual: ¿Cambió algo en tu vida de tal forma que te afectó profundamente? Y no nos referimos a elementos externos sino a tu forma profunda de comprender: ¿Trabajas todavía en interés propio, tomas más de lo que das, usas el conocimiento para saber o para poder ofrecer un servicio?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s