2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. Implantación. 62. Los submundos.

tvEl contraste luz – oscuridad.

(Shilcars, com. 289) “Submundos. Algo intangible, ilusorio, banal, pero totalmente necesario para restituir, para permitir el rescate y dar un salto, descubriéndose uno mismo a través de la gran dificultad que genera la permanencia en él.

“Hacia los submundos avanzamos sin darnos cuenta. Avanzamos lentamente, progresivamente. A veces, incluso, creyendo que avanzamos por la vertical, camino del cruce de los dos caminos, y no es cierto”.

Dice que en él descubrimos realmente cómo somos. “Y, ¡es tan fácil penetrar en el submundo! Y, ¡es tan difícil darse cuenta de cómo avanzamos hacia él! Suavemente, plácidamente auto-engañados. Más bien engañados adrede por el propio cosmos que para ello se aplica debidamente, que para ello tiene a sus instructores, que para ello también tiene a sus maestros para hacernos avanzar hacia el submundo”.

“Hemos de estar ojo avizor, pues todo lo que no sea trabajar en hermandad, es avanzar hacia el submundo. Esta es la gran ley del cosmos, esta es la gran unidad de la que hemos partido y a la que hemos de volver. Pero también podemos volver hacia esa gran unidad sumergidos en el submundo”.

“No son más densos los submundos, sino más sutiles. Por eso es muy fácil precipitarse hacia ellos sin darse uno cuenta”.

“Y, claro está, en ese submundo se penetra gracias al impulso que nos da la tridimensionalidad, pero su penetración indudablemente es mental”.

“Nos interesa sumergirnos en los mundos sutiles y no en los submundos sutiles, aunque también para algunos ahí esté su camino reservado para su aprendizaje, para su purificación, para su regeneración.

“Todo es parte de lo mismo, todo está en todo”.

  • Si hemos de esmerarnos en obtener conciencia y esta consiste en saber en qué terreno pisamos es fundamental distinguir la luz de la oscuridad.
  • Actualmente la oscuridad va ganando terreno de forma sutil en todos los ámbitos, desde las noticias de la televisión a los juegos y las lecturas infantiles, todo “inocente”.
  • La luz no es fácil de vivir, porque significa el esfuerzo de la autenticidad citada, de estar siempre alerta, mientras que la oscuridad entra en ti de la forma más fácil y sin esfuerzo.
  • Lo que pasa es que la oscuridad nos trae problemas y a veces mucho dolor, por esto nos interesa la luz.
  • En realidad, nos interesan ambas formas, para experimentar con conciencia, para que una sea contraste de la otra.

Taller individual: ¿Tienes alguna experiencia de la oscuridad? Puedes compartirla aquí si quieres.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s