2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 2. La unidad, segunda serie. 28. Los problemas actuales.

parsifalSon por no formular la pregunta correcta.

Para cruzar el portal en el cual se abre nuestro camino espiritual es necesario formular la pregunta correcta.

Nos remitiremos a la leyenda de Parsifal, el caballero que encontrándose ante un cortejo de caballeros portando al Rey Malherido, preguntaba cuál era la causa de tal grave herida o incluso aportaba quizás alguna idea de cómo curarle. De esta forma, el cortejo desaparecía y todo quedaba como antes.

Así hasta que un día, Parsifal acertó en formular la pregunta correcta: “¿Qué puedo hacer yo?”

En ese instante, los caballeros dejaron de darle la espalda y le mostraron el Santo Grial, el cáliz en el que simbólicamente se recoge la sangre del Cristo, sagrado líquido de vida.

Esta Sangre simboliza la Vida, la energía de la que bebe la doble serpiente Kundalini tras subir a lo largo de la columna vertebral hasta el cerebro. Es la energía de Vida que se eleva desde el chacra base hasta el superior recorriendo toda la cadena de nuestros centros energéticos.

El Santo Grial permanece oculto a los ojos de quien se distrae con lo exterior, en la creencia de que él no forma parte de lo que ve. Olvidando así que nosotros somos el mismo Universo.

    • Como seres espirituales, no es que nos rodee el universo sino que somos el mismo universo. El espíritu no tiene límites, porque si los tuviera sería una cosa, como lo es cualquier ente material, una piedra, una patata o una cuerda.
    • Todo espíritu es infinito y se distingue de otro por sus vibraciones, pudiendo interpenetrarse con cualquier otro. Así, estamos integrados en una esfera de Unidad, un solo espíritu global[1].
    • Nuestra andadura se inicia cuando descubrimos que no podemos andar solos, que nuestro movimiento es el movimiento de todo el Universo y viceversa, éste quedará obvio para nosotros si permanecemos sólo en la observación.

Dejemos de sentirnos separados del Universo, dejemos nuestro egoísmo. Dejemos de criticar o de decirles a los demás lo que deberían hacer. El universo que tenemos ante nosotros es nuestro propio reflejo.

Taller individual: te invitamos a reflexionar: No te quejes de la guerra, pon en paz tu espíritu. No te quejes del mundo, actúa tú correctamente.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

[1] Ver posts serie 2.2. y 2.48.5.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s