2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 2. La unidad, segunda serie. 29. Contactar con nuestro espíritu.

screen-shot-2015-03-23-at-2-25-44-amCon nuestra réplica.

Tras revisar el post 2.48.5. en el que descubrimos de forma intelectual que somos La Unidad, tenemos necesidad de contrastarlo con nuestra experiencia.

Empezaremos recordando que se nos dice que nuestra réplica genuina es la copia del Absoluto que reside en cada uno de nosotros, otra forma de describir que somos La Unidad.

Y también se nos dijo que para experimentar debíamos vaciar odres (ver post 2.25.10.), es decir, hacer espacio para que pueda entrar el vino nuevo.

En otras palabras, se trata de liberar nuestra mente de prejuicios, de pensamientos que provocarían rechazo de las nuevas ideas por más que se nos diga que son más importantes.

Lo que pasa es que, normalmente, a la hora de hacer a un lado estos pensamientos que consideramos fundamentales e inamovibles, reaccionamos utilizándolos como patrón para decidir recibir o no estos nuevos pensamientos. El resultado es que tendemos fuertemente a que nuestro pensamiento avance siempre en base a elementos previamente conocidos, y esto no es realmente avanzar, sino más de lo mismo. Salvo casos muy excepcionales, claro. Necesitamos romper esquemas y descubrir nuevas ideas para avanzar verdaderamente.

Así, resulta muy difícil llegar a aceptar que nosotros somos todo el universo completo y que todo lo demás forma parte de nosotros también, es una idea desacostumbrada. Nos causa un miedo atroz pensar que nacimos completamente solos sin nadie a nuestro alrededor, y que lo que creemos que es nuestra experiencia exterior a nosotros es algo ficticio, no real.

  • Cuando se nos dice que hemos de vaciar odres, es exactamente eso: vaciarnos totalmente. Y debemos confiar en que el pensamiento que lo substituya va a ser algo extraordinario. Hemos de ser como el animalito que nació en cautividad y de pronto se le abre la jaula para que se expanda en libertad. Salgamos de ella sin miedo.

Abandonar la idea de que somos individuos separados de los seres de nuestro entorno significa descubrir que no solamente ellos siguen estando con nosotros, sino que habitan en nuestro corazón.

Taller individual: Te invitamos a insistir en la meditación para darte cuenta que formas parte del universo. Que tú eres la piedra, el árbol, la flor y el bello paisaje.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s