2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 2. La unidad, segunda serie. 30. Descubrimiento del Amor.

pazPorque estamos unidos, somos Uno.

El descubrimiento de la unidad conduce indefectiblemente al descubrimiento del Amor, en mayúsculas. Porque si llevo todo el universo en el corazón, ¿cómo no voy a amar a quienes están más cercanos a mí?

Y ahí pueden distinguirse claramente las dos formas nuestras de amor: aquel Amor metafísico (en mayúsculas), superior, más allá de la existencia, relacionado con quizás una aparente ausencia de emociones que tanto nos gustan y a las que estamos tan acostumbrados los terrícolas. Y aquel otro amor (en minúsculas) efectivamente unido a emociones que incluso a veces nos conduce a apegos, pero al fin y al cabo amor también.

  • En este punto quizás conviene recuperar el simbolismo de “La Bandera de la Paz”, que sacamos de Wikipedia: De hecho, tiene orígenes antiguos, quizás en amuletos de la Edad de Piedra. Tres puntos, representando la naturaleza trinitaria de la existencia.
  • Sin embargo, a los efectos de la Bandera y el Pacto para la Paz, Roerich describió el círculo como representación de la totalidad de la cultura, con los tres puntos representando al Arte, la Ciencia y la Religión, tres de las más envolventes actividades culturales humanas. También describió el círculo como representación de la eternidad del tiempo, que abarca el pasado, presente y futuro. Los orígenes sagrados de los símbolos, como una ilustración de las trinidades fundamentales de todas las religiones, siguen siendo fundamentales en el significado del Pacto y la bandera en el día de hoy.

Sé consecuente y observa que la contestación a tu pregunta correcta “¿qué puedo hacer yo?”, o “¿qué tiene que ver conmigo lo que veo?” será siempre amar. Ama a todos, incluso a quien te hiere, pues está  cumpliendo con una función, que es la de permitirte experimentar.

Taller individual: ¿Crees que aquello de ofrecer la otra mejilla es absurdo o es otra oportunidad para aprender a manejar mejor la situación?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.
 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s