2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 2. La unidad, segunda serie. 31. ¿Amas de verdad?

ososProcúrale felicidad.

Todos anhelamos felicidad. Hasta a los seres que podemos creer inferiores, los animales, las plantas, anhelan ser felices.

Todos sabemos que si cuidamos bien una planta, la regamos adecuadamente, la limpiamos, quitamos las malas hierbas, se la ve más feliz.

También sabemos lo que les hace felices a nuestras mascotas, una caricia, un chuche… y nos las devuelven con creces.

Igualmente sabemos cómo hacer feliz a un niño, que no es consintiéndole caprichos, sino expresándole nuestro cariño y nuestro apoyo.

También sabemos cómo agasajar a nuestros amigos, estando cerca de ellos cuando nos necesitan.

Entonces, ¿de verdad suponemos que puede haber alguien que no espere la misma felicidad que tú también esperas, que no sea sensible a todo lo que puedes hacer por él?

¿Por qué creemos que determinadas personas no solamente no merecen la felicidad sino que además las castigamos, las consideramos como enemigas e incluso los matamos como en las películas… y en la realidad también?

Nos falta reflexión, nos falta comprobar, examinar  las informaciones que se nos dan sobre ellas, pero sobre todo, nos falta amar.

¿Por qué hacemos caso cuando nos cuentan maldades de alguien o cuando un gobierno culpa a otro país de las propias desgracias, en lugar de relativizar e incluso de elevarnos por encima de las frases y verles como víctimas de sus errores si no alcanzamos a ver su bondad?

  • ¿Te has preguntado qué es lo que hace que veamos todos los días muertos y más muertos, desgracias sobre desgracias, con sólo encender la televisión?
  • ¿Dónde está el amor en todo eso? ¿dónde la felicidad?

Vivimos en un mundo infeliz y sin amor y si preguntas “¿qué puedo hacer yo?”, o “¿qué tiene que ver conmigo lo que veo?” será siempre amar. En este mundo falta amor, pon el tuyo. Y cuanto más grande, mejor.

Taller individual: ¿Crees que alguien te ha de decir dónde poner tu amor o te bastas por ti mismo?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.
 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s