5. Citas importantes. 5. Qué es el Amor. 3. El amor a uno mismo (I).

autoamorNecesidad imprescindible

Pero además, está el amor a uno mismo, el más importante.

Últimamente se nos dice que para poder amar a los demás, primero hay que amarse uno mismo. Lo cual puede parecernos a muchos como un contrasentido.

En nuestra educación recibimos la consigna de que si uno procura por sí mismo, está cultivando su egoísmo. Por ejemplo, nos decían que no hay que pasar por delante de todos cuando una cola está formada, o que no hay que llevarse la mejor tajada del pastel, o que no hay que apropiarse de algo que aparentemente alguien abandonó, pues todas estas son muestras de falta de civismo, de humildad, de atención a los demás, de egoísmo, en una palabra.

Y nos preguntaremos, ¿resultará ahora que he de aplicar aquello de que “si yo no procuro por mí, nadie lo va a hacer”, o lo de “es una estupidez no aprovecharlo cuando es tu oportunidad”, etc.?

Pues, ¡cuántas veces no habré yo fingido que no quería cierta golosina de la bandeja  sólo por dejarla para los demás, quienes para colmo y no le hicieron ningún caso y esta terminó en la basura! Y… ¡las veces que dije que no merecía cierto elogio, cuando nadie era capaz de hacer lo que yo hice!

Así que, si yo encuentro un maletín lleno de dinero, ¿puedo aprovecharlo ahora para mí, que buena falta me hace?

¿Puedo mirar al espejo y verme solamente a mí como el objeto de atención?

  • Observaréis que en esta exposición hay varios errores de enfoque y de comprensión del verdadero sentido de cada elemento.

Taller individual: Te invitamos a resolver esta cuestión. A diferenciar entre lo que es amor a uno mismo y amor a los demás, egoísmo y generosidad, arrogancia y humildad, bondad u honradez y pocos escrúpulos.

Puedes enviarnos tus comentarios, si gustas.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.
 

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s