5. Citas importantes. 5. Qué es el Amor. 5. El amor, ¿es amor?

 mamaaaa-ayudameeee_135278741022Mamá siempre me saca de apuros.

(José Luis Rosa[1]) “La locura que tu alma necesito para sobrevivir es aquello que desarrollaste como personalidad, creyendo que forjabas tu carácter, cuando lo único que hacías era protegerte de aquello más temías”.

Muchas veces se reviste de pasión amorosa, casi siempre de forma inconsciente. Uno busca rodearse de personas que le llenen el hueco de sus carencias y necesidades.

“…una carencia, de aceptación, de reconocimiento, de cariño, matices que en realidad son la necesidad de sentir amor, curiosamente esa necesidad de sentir amor genera toda la locura que necesitó tu alma para sobrevivir sin él, donde a partir de entonces andarás fuera buscándolo.

“Pero hasta que no mires hacia dentro, no te podrás sorprender encontrándolo, ya que si observas que ese amor, pasa por tu corazón y lo sientes a través de ti, ¿Cómo pretendes sentirlo a través de otra persona?

“No me había dado cuenta que la locura, más allá de los matices de la personalidad forjada, era buscar la limosna del amor a través del otro, que con unas palabras, o una acción pueda sentir que me quieren, tomándome así un caramelo psicoemocional, que dura lo que dura el caramelo”.

  • Es normal poder decir, de pequeño, que amo a mi mamá porque me saca de apuros. Como de más adulto amarla al pensar que dedica toda su vida a mí. Y de mayor darse uno cuenta que su abnegación era puramente amor.
  • Así descubrimos el amor según nuestra evolución. Y lo hallamos en nuestro interior.

“Y todo lo que tenía que hacer era escuchar y abrirme al corazón”.

Taller individual: ¿Cuándo descubriste el verdadero amor?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

[1] http://joseluisrosa.com/cual-fue-la-locura-que-tu-alma-necesito-para-sobrevivir/

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s