5. Citas importantes. 11. Nuestro proceso evolutivo. 2. “Lo que sucede es increíble”.

gastos-3“No sé a dónde iremos a parar”

Estamos en una mezcla de asombro y de miedo. Es como cuando uno va de copiloto y el conductor del vehículo se comporta imprudentemente. Uno se agarra a la butaca y teme lo peor.

Los políticos y su comportamiento siguen siendo votados, a pesar de las formas de manipulación señaladas en el post anterior y muchas más.

La corrupción y la excepción del seguimiento de las leyes que ellos mismos promulgan están a la orden del día para favorecerles. Por ejemplo, habiendo una ley de protección de datos en la mayoría de países para preservar la intimidad del ciudadano, se han instalado millones de cámaras de video por doquier en las calles y lugares públicos con las que se nos hace un seguimiento al detalle de nuestras andanzas, según hemos leído. O siendo mandato constitucional el derecho a una vivienda, se desahucia a las familias si no pueden pagar la hipoteca al banco y van a la calle aunque tengan niños. O se destituye a jueces si intentan aclarar casos desfavorables al gobierno.

Y lo malo es que existiendo un sistema y unas reglas democráticas, cuando el resultado de las votaciones no es el apetecido por una masa, la gente sale a la calle a protestar, como el Brexit o el caso Trump.

Hay un sistema de control contra la corrupción, pero esta está ya generalizada. No hay país que no tenga problemas. ¿Falla el ser humano? Probablemente sí.

Hay avances científicos espectaculares, pero no se reconoce que la sabia naturaleza es todavía más sabia que cualquier científico y se impulsa lo artificial en la medicina, la genética, etc.

Se acuerdan dificultosamente leyes contra la polución, el sostenimiento de fauna y flora, la preservación del planeta, etc., pero no se cumplen, se aplazan, se infringen, se olvidan y así año tras año.

Además de estas y muchas incongruencias más, parece que el planeta se suma al caos con un cambio climático y desestabilización de placas tectónicas, creando catástrofes con mayor frecuencia que nunca.

Y lo más temido: nuestros niños y jóvenes, los hombres de mañana, cuyas mentes están evolutivamente más avanzadas, los tratamos como enfermos mentales por su inadaptación a normas sociales decimonónicas, que llamamos ultramodernas.

En definitiva, es una época de caos.

Pero no nos alarmemos, esto tiene que suceder para que todo se aclare. No cultivemos la alarma ni el miedo, todo es normal.

  • No podemos devolver mal por mal ni desamor por desamor. Ellos cumplen una función en el universo.
Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s