5. Citas importantes. 11. Nuestro proceso evolutivo. 4. Hay muchas cosas fuera de nuestro alcance.

fantasiaPorque nuestras interpretaciones son limitadas

Así es. Nuestra mente es limitada y en nuestra cortedad consideramos realidad lo que interpretamos, cuando la idea entresacada es totalmente subjetiva. E interpretamos en base a lo que conocemos, como es lógico.

Como aquí, para nosotros, todo está en términos de dualidad bien y mal, los buenos ganan y los malos son castigados por su maldad. Nos cuesta imaginar un mundo no dual, sin buenos y malos, y en el que reina la unidad y el amor.

No podemos pensar en la presencia de seres de otros planetas y su posible visita al nuestro sin temer su ataque y sin pensar si nos van a dominar o vienen en son de paz. No se nos ocurre pensar que hay infinidad de razas de más alta vibración que nosotros –que no son ángeles (¡a saber qué son ellos realmente, es un mundo inimaginable!)— y que siendo seres más adelantados que nosotros, posiblemente no les interesan las rivalidades ni las peleas entre sí, sino que se dedican a utilizar la mente para su trabajo interior y su crecimiento.

La posible existencia de vida en estos otros planetas la analizamos en virtud de si hay aire para respirar y agua para el metabolismo celular. Si no hay estos elementos, no habrá vida, concluimos. Pero no pensamos en que en nuestro mismo planeta hay seres que no necesitan ninguno de estos dos elementos y que, además de tener vida, esta puede ser superior a la nuestra o por lo menos de otra forma.

Tampoco pensamos que las imágenes de mundos fantásticos que se nos pintan son reales… etc.

Es nuestra tendencia a creernos el centro del Universo, como en los tiempos de Copérnico.

  • No es cuestión de imaginación, sino de humildad pensar que hay mucho más que lo que se ve. Incluso más allá de lo que podamos imaginar o adivinar a través de videntes, quienes seguirán interpretando sus visiones con parámetros también terrenales.
  • Un ejemplo son las pilas egipcias existentes en el Museo Arqueológico de Bagdad, que se consideraron ser objetos de culto en el momento de ser halladas. Era impensable otra explicación fuera de lo establecido: que hace 2500 años no existía la electricidad y que esta es cosa moderna.

Taller individual: ¿Te imaginas un mundo en el que no existe el tiempo, ni tampoco el tú ni el yo y donde sólo “somos”, sin más?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s