5. Citas importantes. 11. Nuestro proceso evolutivo. 5. ¡Salta, Dumbo, salta!

dumbo03¡No tengas miedo!

Recordemos la película: cuando nació Dumbo, se le dijo a su mamá que el bebé podría volar gracias a sus enormes orejas. Nadie lo creyó.

Incluso en cierto momento, los payasos del circo donde vivían el elefantito y su mamá, le prepararon una broma: tenía que saltar al vacío desde lo alto de un supuesto edificio en llamas, ridículamente pintada su cara como un bebé payaso, y caería en una sábana paracaídas debajo de la cual habían puesto un cubo con agua.

Dumbo saltó, pero aprovechó el impulso de su caída libre, para extender sus orejas e iniciar un vuelo en picado y elevarse ante el asombro de todos.

La película también cuenta que, antes del salto, en el bastidor de este edificio en llamas, nuestro elefantito tenía mucho miedo y tuvieron que empujarle en la pasarela antes de saltar e incluso pincharle en el trasero para que se lanzara al vacío.

Es lógico que, como él, nosotros también tengamos miedo a la situación actual e, igualmente, tengamos que ser empujados por las circunstancias y con mucho dolor para subsanar los problemas que nos envuelven. Pero como Dumbo, tras pasar esta prueba crucial, demostraremos lo que somos capaces de hacer. Elevarnos después del vuelo en picado y demostrar que somos otra cosa más allá de lo esperado.

Siendo conocedores de todo esto, debemos ir preparando todo lo necesario, nuestra mente y ánimo, para esta gran prueba.

  • La cosa está clara: existe un caos evidente y lo que se avecina para solucionarlo no va a ser bonito, sobre todo si añadimos que todo es posible, incluso lo inimaginable.
  • Depende de nosotros que afrontemos el miedo, no perdamos la calma, mantengamos el equilibrio y nos preparemos adecuadamente hasta poder confiar en nosotros mismos y que pasemos la prueba a plena satisfacción.

Pero han de ser calma y equilibrio DE VERDAD, no racionalmente. Se trata de ser, no de hacer.

Afirmación: “Mi realidad es que todo saldrá como esperado por el Universo, magníficamente bien”.

Taller individual: Al plantearnos la situación, muchos sucumbirán al miedo, otros optarán por no creerse nada, no sabemos si por inconsciencia o como huida del miedo. ¿Dónde te sitúas tú?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.
 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s