5. Citas importantes. 11. Nuestro proceso evolutivo. 7. Recuperar la conciencia superior.

torre-de-babelEl Etemenanki, antiguo zigurat de Babilonia, ¿la Torre de Babel?

La intuición, el lenguaje telepático

Podemos preguntarnos cómo es que este estado de tranquilidad, de equilibrio, de sentirse completo y feliz por todo ello se expresa con las palabras tan distintas como “pau” (en catalán), “paz” (en castellano), “peace (en inglés), “paix” (en francés), “Friede” (en alemán), “mir” (en ruso), y así sucesivamente…

Es curioso que existen multitud de tradiciones que dicen que antiguamente había una única lengua y que todas las lenguas proceden de una original única.

Recomendamos consultar ttps://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_Babel,

En el capítulo “el origen de las lenguas”, se lee “La mayoría de las mitologías no creen que el hombre sea el inventor de la lengua, pero si se cree en un lenguaje divino que antecede a las lenguas humanas”

Estas tradiciones dicen que Dios confundió a los hombres cuando decidieron construir la Torre de Babel, como castigo por su desconfianza.

Aunque son historias mitológicas, también es cierto que existe cerca de Babilonia una torre que se cree ser la citada de Babel y también que es muy dudoso que dichas tradiciones tuvieran contacto entre sí cuando todas dicen aproximadamente lo mismo.

También es cierto que el significado de las citadas palabras en cada lengua es común a toda la humanidad, salvo matices. Cualquier ser humano sabe de qué estamos hablando cuando decimos paz, o sea que la idea de una lengua común no es descartable. Y esta lengua podría ser la intuición, el lenguaje telepático.

Entonces, se trataría de hacer el recorrido inverso con la mente, conectar con la energía de la palabra, captarla con la intuición y transmitirla telepáticamente.

En el mismo artículo de Wikipedia dice que con el milagro de pentecostés se supera la confusión en las personas que se encuentran con el Señor. En otras palabras, esta conexión mental con la energía de la palabra es dar con el punto donde está esta energía poderosa que pertenece a ese gran elemento Innombrable, y que eternamente nos alumbra, según la cita del post anterior.

Conectar con nosotros mismos es conectar con nuestra propia mente superior. Propia y a la vez universal. Recordemos que el Verbo es el origen de todo.

Taller individual: Te proponemos experimentar con tu mente. ¿Qué te dicen las palabras telepatía, simpatía, empatía, intuición?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.
 

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s