5. Citas importantes. 11. Nuestro proceso evolutivo. 8. Conectar contigo mismo.

lo-que-pasa-en-tu-interiorInténtalo, te vale la pena

Aunque antiguo, nos resuena mucho el escrito de Cristina Llagostera publicado el 29 de agosto de 2010 (http://elpais.com/diario/2010/08/29/eps/1283063214_850215.html ) en El País.   

Dice que mientras el ser humano es conocedor de valiosos conocimientos científicos, sigue siendo un desconocido para sí mismo. Nuestra atención se proyecta continuamente hacia fuera. Nos extrovertimos con Internet, televisión, móviles…, pero quizá no sabemos cómo acceder a nuestro interior.

Claro, con todo esto, hemos perdido el contacto íntimo con la propia esencia. Con ello, nuestra experiencia queda mermada, al faltarle el complemento de nuestro sentir.

Cuando somos niños, prestar atención a las propias señales se produce de manera natural. Sin embargo, con el tiempo nos volvemos racionales, confiamos sólo en lo que se puede comprobar o palpar, mientras que relegamos lo subjetivo a un papel casi insignificante. Así, vivimos desconectados de nuestra realidad.

Y no sólo eso, sino que también huimos de nosotros mismos buscándonos espacios substitutivos, como distracciones, relaciones, adicciones. Y con ello, ante una realidad que, de pronto se manifiesta ante nosotros, aparecen más miedos y carencias no resueltas.

Recomendamos leer el resto del escrito, por su interés.

  • Aunque nos cueste creerlo, el mundo exterior a nosotros es un mundo falso, inexistente, no hemos de olvidar esto nunca. Lo que vemos y tocamos no es más que una holografía muy bien montada, pero, como tal, no es real.
  • Sólo la vida interior nos podrá conectar con la Realidad. Estamos acostumbrados a que lo que llamamos imaginación, fantasía, inspiración, se nos diga que supone no es tocar de pies en el suelo, es alejarse de la realidad.
  • Vivimos desconectados de la Realidad y por tanto de nosotros mismos. Y no somos este cuerpo, sino lo que hay dentro, un espíritu que cierto día encarnó en nosotros.

No esperemos el último momento para experimentar la dicha de ser nosotros mismos.

Taller individual: ¿Has escuchado alguna vez tu voz interior? Guarda silencio y podrás oírla. Inténtalo te hará feliz.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.
 

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s