5. Citas importantes. 11. Nuestro proceso evolutivo. 9. Procura lo mejor para ti mismo.

iluso12No te traiciones

No te engañes, no te dejes engañar, que tu naturaleza amorosa no necesita eso, no es tu realidad. Tampoco engañes a otros, claro.

Nada es lo que parece y nada es como nos lo cuentan. Hay demasiados intereses involucrados en el desarrollo de la información de hoy día, en esta época en la que, como nunca, florece el egoísmo. Que es lo que nos diferencia de épocas pasadas.

En la antigüedad hubo también maldad, pero todavía se creía en el respeto a uno mismo. Hoy día este se ha perdido, pero es debido a la necesidad de caos, de confusión, de desorientación, del ambiente propiciador del cambio.

Obedece a la necesidad de crear miedo, abonado por el citado caos, porque así se controla mejor una población de creciente conciencia, cada vez más difícil de dominar, de someter, de controlar.

Si bien las noticias pueden tener una base, se magnifica el descontrol para justificar más control. Y hallaremos transmisores de la teoría conspiracionista y cosas peores. Pero pueden encontrarse también noticias de mentes que opinan que nunca hemos estado tan bien como actualmente[1].

Tampoco engañes a otros, muéstrales tu equilibrio y condúceles a tu sentido de aceptación de otra realidad, de otra visión: el Universo está en constante evolución y esta se basa en la oscilación del centro de equilibrio, unas veces de un lado y otras del otro, pero en conjunto, siempre acaba por restablecerse dicho equilibrio. Si no lo vemos así es que o bien la situación durará poco o es que no es la realidad.

Las leyes del Universo establecen que para entrar en una nueva fase, es necesario un periodo de caos. El caos es el que anuncia la llegada de la nueva era.

  • Dicen que cuando todo va bien, malo, malo. Y cuando todo va mal, es anuncio de que estamos aprendiendo y corrigiendo asuntos o bien que algo bueno está por llegar.
  • Tengamos confianza en el Universo. Y sobre todo, no alentemos ni seamos propagadores del caos. Otra cosa es quedar ignorantes de lo que corre por ahí, aunque tampoco es que estar “informado” sea tan importante.

Taller individual: Te invitamos a que explores en tu recuerdo y observes los periodos buenos y malos de tu vida o tu entorno. ¿Le darías la razón al refrán de que “no hay mal que por bien no venga”?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

[1]http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/16/actualidad/1474029052_710898.html, por ejemplo.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s