5. Citas importantes. 11. Nuestro proceso evolutivo. 11. ¿Cómo convertir dificultades en aciertos?

sonrisa-gambiaMuy sencillo, sonriendo.

(Shilcars, com. 746) “¿Cómo convertir dificultades en aciertos? Muy sencillo, sonriendo. Dejando atrás el pensamiento pesimista, dándose cuenta de la angustia que atravesamos en determinados momentos, disfrutando minuto a minuto de poder contemplar este mundo de manifestación, tal cual es, aunque a nuestra personalidad egoica no le guste. Viendo que todo lo que sucede a nuestro alrededor es y está completamente normal y normalizado.

“Es entonces cuando las circunstancias se cansan de representar un mismo teatro día a día, continuamente, ¿para qué va a servir atormentar a este individuo, si no conseguimos nuestro objetivo? Vamos a dejarlo por inútil, no vamos a perder el tiempo.

Si consigues que el miedo no te afecte, se cansarán y dejarán de provocártelo. Y te conviene, pues el miedo te baja enormemente la vibración, pues significa que dejaste de confiar en el Universo y en ti.

Si comprendes que la vida es un teatro no te asustarás ante las dificultades. Puedes llegar a ser totalmente feliz en cualquier lugar.

“Si sonreís a la vida, a pesar de todos los pesares, habréis comprendido verdaderamente que este es vuestro fin, el despertar verdaderamente a dicha situación, en este mundo de ensoñación”.

El objetivo del despertar es darnos cuenta de donde estamos y poder salir de esta ciénaga, de este pantano, enredoso y enredado, confuso, oscuro, disperso, agotador. Y liberarse de dicha opresión y realmente gozar de plena libertad de acción y de pensamiento.

Y también para transmitir un mensaje de paz y amor.

  • Nadie dijo que eso fuera fácil, claro. Pero el caso es que no tenemos otra posibilidad. Ante los problemas, o aprendemos a sobreponernos o caemos en realidades paralelas cada vez más negativas hasta que sucumbimos.
  • Somos cocreadores y lo que piense nuestra mente genera realidades. No debemos permitirnos caer en negatividades.

Ante las dificultades, di, en voz alta: “No necesito este dolor” o “esta no es mi realidad”.

Taller individual: A bien seguro que tienes experiencias de gente optimista y que todo le anda bien y de gente pesimista que no logran levantar cabeza.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de  www.tseyor.org y propio.
 

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s