5. Citas importantes. 11. Nuestro proceso evolutivo. 13. Divulgar paz, difícil, pero ¿amor?…

perro-y-gato-amorPara ello, tu ego ha de hacer un esfuerzo

Así es, la paz es algo que conceptualmente podemos preferir. Podemos darnos cuenta fácilmente que la guerra sólo acarrea males a la gente y los únicos beneficiados son los que se lucran con ello. El negocio de las armas, el beneficio de arrebatar las riquezas al país conquistado, cosa que hoy día no se hace con dominio físico sino diplomáticamente, consiguiendo que el perdedor firme tratados comerciales de dudosa ética.

Pero lo peor es lo del amor. ¿Cómo podemos predicar amor ante tanto personaje indecente que hay por ahí? ¿Cómo podemos amarles?

Aunque sabido, permitidnos recordar que enamorarse no es amar. No te vas a enamorar de tu enemigo, eso es evidente. Pero sí te puedes poner en su lugar. Te proponemos el siguiente taller individual:

 

Taller individual:

1) Elige a alguien que te resulte incómodo incluso el hecho de pensar en él.

2) Toma nota del motivo y los conceptos por los cuales se te muestra como alguien a quien reprobar.

3) Considera el hecho de que si tú anotaste algún detalle que repeles y con el que no estás de acuerdo, que crees que no hay derecho a que esta persona funcione de esta manera, etc., esta persona es tu espejo. Significa que estos mismos detalles que no te gustan de esta persona están dentro de ti.

4) Imagina que ocurre un vuelco en tu personalidad y de pronto los detalles que considerabas negativos de esta persona son justamente los que tú, ahora, con este cambio de mente, ves como correctos y son los que crees que actuarías llegado el caso.

  • No digas ahora que tú jamás serías un genocida, un político corrupto o una persona con ocurrencias impresentables porque esto significa que no has entrado en esta personalidad que repruebas y te has quedado en la de antes.
  • Tú mismo en alguna ocasión habrás pensado que hay gente para todo, hay personas cuya personalidad es sorprendente o incluso retorcida… ahora eres una de ellas. la mente humana tiene resortes increíbles y puede llegar a extremos inimaginables…

5) Sigamos: Imagina que en tu nueva personalidad odias a las personas como la que eras tú antes del cambio y que además, tienes tus razones educativas, de pasadas experiencias, filosóficas, etc., que lo justifican.

6) Haz un esfuerzo con tu ego y acepta que, como mínimo, ambos personajes tenéis cada uno sus razones para ser como sois. Os mueve a ambos eso, una educación, una experiencia, una filosofía, unas creencias, etc. es decir, cualquier cosa que no sabemos lo que es, os ha hecho lo que sois.

7) Ahora ámalo, que significa acéptalo y nada más. Y puede que descubras cosas positivas en él tras tratarle y comprenderle.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s