5. Citas importantes. 11. Nuestro proceso evolutivo. 14. ¿Y cuál será tu actitud a partir de ahora?

budaSilencio y sonrisa

A veces uno se siente avergonzado de su propia actuación, puesto que si lo miramos bien, todos somos iguales. Las mismas ideas, los mismos impulsos, las mismas emociones, las mismas cuitas y miedos, etc., aunque con distintas formas de expresión.

Podemos sentir miedo, pena, rabia, alegría, etc., pero podemos reprimirlo o no, podemos dejarnos llevar o no, podemos expresarlo de manera diferente unos y otros. De ahí viene la diversidad.

Pero la gran trampa es mirarnos el ombligo y creer que allí está el centro del mundo. Con ello, sentir la tentación de imponer las propias ideas e incluso formas de expresión creyendo que la nuestra es la mejor. Y, todavía peor, creer que la interpretación de lo que uno observa es la única correcta y tachar a los demás de equivocados, de extravagantes o, incluso calificarlos de culpables de algún desaguisado…

Porque siempre hay que encontrar un culpable, que nunca seremos nosotros mismos, claro. Los culpables de la corrupción tienen nombre y apellidos concretos, los grandes dictadores son bien conocidos, los “malos” lo son por su culpa, etc.

Al final, todo son creencias. Es fe ciega en unos criterios, los propios, ejercidos en un mundo ficticio e inexistente…

Nos hemos de rendir a nuestra estúpida pequeñez y bajar los ojos. Hemos de aceptar vivir en silencio y sonreír con amor benevolente ante tanta insensatez.

Sólo podemos amar a los demás y a nosotros mismos, como cuando nuestro chiquillo comete una travesura en su ignorancia, pues sólo es un error.

  • De pequeño, ¿rompiste algún plato? Probablemente tu mamá se enfadó y tú quedaste estupefacto ante el problema que no supiste evitar, te viste torpe sin saber por qué. No fue tu culpa.
  • Hoy día creemos que podemos matar a alguien que nos molesta y no pasa nada. Y decir que se acabó el problema, como en las películas. No nos damos cuenta que el error está ya en las mismas películas… imagina todo lo que viene detrás.

Taller individual: ¿Cómo ves las películas de pistolas o de guerra?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s