5. Citas importantes. 11. Nuestro proceso evolutivo. 15. Los ciclos históricos.

Y todos, llegó un día en que terminaron.

Ahora se rompen estos ciclos

La era actual que vamos abandonando, ha sido un continuo de caos, que conduce a la guerra y destrucción, tras la que llega un periodo de paz y reconstrucción, el cual se va deteriorando y nos lleva a un nuevo caos.

En el periodo de bonanza, se piensa en el bienestar y la oferta de vivir la vida plácida, del mundo, como la que recibieron nuestros ancestros de una vida que llamaban civilizada. Esta consistía, como siempre, en seguir adelante sin preguntar ni preguntarse, pero ahora las cosas han cambiado. El ser humano está despertando tras milenios. Ya no estamos contentos e incluso a algunos les da por empeñarse en cambiar las cosas, con lo sencillo y plácido que era todo antes.

Así, muchos de nuestros padres, en la época de bonanza, fueron más listos que sus contemporáneos y descubrieron que se podía ganar y acumular lícitamente (¿) mucho dinero y lo hicieron. Hoy día muchos de sus hijos descubrieron que no hacía falta ganarlo para atesorarlo, descubrieron que se podía robar y así lo hicieron.

En resumen, si queremos darnos cuenta, el periodo de caos actual se caracteriza por un aumento de las manifestaciones de oscuridad. Claro que estas siempre han existido, pero creemos que ahora abultan más por el hecho de que nuestras mentes están más abiertas y todo es más evidente que antes.

Pero hay todavía una inmensa masa de congéneres adormecidos que se anclaron en su periodo de bonanza, subjetivo, desde luego, que les cuesta creer que esta  se acabó.

  • Creemos oportuno abordar este tema a la vista de algunas reacciones recibidas a nuestras series sobre la nueva era.
  • Intentaremos analizar el porqué de sus planteamientos.

Taller individual: ¿Cómo ves nuestras series anteriores sobre la nueva era?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s