5. Citas importantes. 11. Nuestro proceso evolutivo. 16. Los niños sonríen.

Pero sólo cuando son niños.

Con todo el respeto, nos referiremos a los adormecidos, narcotizados, intoxicados, por el mundo y sus tentaciones de bienestar.

Somos los tataranietos de quienes aceptaron la oferta del mundo de los sentidos sin darse apenas cuenta. Se suprimió la ética como patrón de vida, y ahora pagamos las consecuencias. Y seguimos adormecidos y no logramos ver que esta era ya va resultando insostenible y se acaba.

El mundo de los sentidos se basa en lo que se ve y se toca, lo que dicen que “no engaña”, el pan y el vino y otras cosas que yo me sé, siempre tangibles. Quienes nos afincamos en él, no nos damos cuenta de lo mal que estamos viviendo. Nos hemos acostumbrado a ello y decimos que tampoco está tan mal.

Las objeciones típicas de los dormidos –nos contamos entre ellos — son las de que no entienden esta movida de la nueva era. Para ellos es la moda de una utopía que a algunos se les ocurrió promover. ¿Cómo es posible que creamos en que este montaje que es el mundo actual, va a desaparecer y se implantará un hermoso nuevo mundo?, aducen.

Pero el caso es que no es normal que estemos bajo el sufrimiento permanentemente, que no podamos apenas tener un proyecto de vida, que tengamos de dimitir de ser nosotros mismos.

Normalmente, en nuestra civilización occidental, los niños nacen y sonríen, que es lo natural, pero eso les dura poco. Tempranito han de acudir a la guardería para que sus papás puedan sobrevivir y ellos empezar a “socializarse”, que buena falta les hará… y peor lo pintan para los niños más desfavorecidos.

Y llegamos a aceptar no tener más proyecto de vida que eso, sobrevivir, en pleno siglo XXI que se nos hace creer que la humanidad está en su máximo adelanto… claro, peor era antes, en que veíamos las cadenas de la esclavitud, ahora no las vemos… pero están igualmente. Lo que sí se perfeccionó es el arte de matar en las guerras, ahora somos más eficientes en eso.

  • El ser humano se acostumbra a todo. Tiene unos recursos vitales casi ilimitados y de eso se valen para tensar la cuerda hasta acercarse a este límite máximo. Claro, mientras sigamos aceptando…

Taller individual: Para relativizar, te invitamos a reflexionar sobre 1) lo que es y no es aceptable, 2) lo que es factible y todavía no lo es, 3) lo que sería ideal y lo que ya entra en lo utópico e inalcanzable.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s