5. Citas importantes. 11. Nuestro proceso evolutivo. 17. La actitud de los dormidos.

Justifican su ignorancia

Sólo creen en su verdad y que no hay otra. Y que los demás están equivocados, sin ser capaces de situarse en su lugar y descubrir sus propios errores. O quizás ven que es mejor no entrar en discutir quien la tiene, todo es posible.

Siempre ha sido así: sólo el hecho de pensar en que si buscamos algo nuevo, habremos de trabajar, abandonando nuestra zona de confort, y esforzarnos en ser otra cosa mejor de lo que somos, genera reticencias que toman la forma de excusas de todo tipo.

La más frecuente es la de que estamos bien como estamos, al fin y al cabo, tampoco es tan malo.

Si sugerimos la idea de un mundo mejor, la respuesta es si de verdad nos creemos esa idea, y que es todo una utopía, un sueño irreal. Y aunque les hablemos de que la idea de una nueva era no es nuestra, sino que todos los grupos que trabajan en ella lo confirman, consideran que es una moda colectiva pasajera y que ya se nos pasará.

Defienden su escepticismo y su incredulidad respecto a la necesidad de investigar y avanzar, y dicen que para qué. Es más, si uno de ellos hace o piensa en hacer alguna pequeña investigación y comparte su (posible) descubrimiento, es tildado a su vez de soñador y se le menosprecia por “iluminado”.

Si les hablamos de transmutación, o no saben qué es o nos preguntan que para qué transmutar nada.

Y si sacamos el tema del deterioro progresivo de nuestro mundo y que al final nos espera el fracaso, no aceptan el mensaje del miedo. O contestan que hacer las cosas por miedo no tiene mérito. Pero el caso es que las cosas no se hacen, pues lo cierto es que no encuentran modo de llevarlas a cabo por el camino del estímulo positivo.

  • El sabio refrán de “vale más pájaro en mano que ciento volando” a veces es usado como excusa para no avanzar e ir a por la posibilidad de alcanzar algo mejor.
  • El motor de esta idea puede ser una mezcla de miedo, pereza e ignorancia. Nosotros creemos que se puede resumir como que es el adormecimiento propio del mundo cuando nos somete a sus tentaciones.

Taller individual: ¿Cómo vives estas propuestas?

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s