5. Citas importantes. 11. Nuestro proceso evolutivo. 19. Posibles mecanismos psicológicos.

Así reaccionamos los humanos

Leemos en el enlace: https://lamatrixholografica.wordpress.com/2013/06/23/la-reaccion-ciudadana-ante-hechos-como-la-corrupcion-demuestra-que-somos-mas-tontos-que-hace-200-anos/

Que según estudios científicos de varias universidades europeas, actualmente somos más tontos que hace dos siglos. Y hace referencia a la revista Intelligence.

Se basa en que, como todos constatamos, se dan nulas reacciones en la población ante la situación de corruptelas demostradas, aparentando que no pasa nada. La gente les sigue votando como si nada pasara.

Nosotros no somos partidarios de la afirmación citada, por otra parte, muy compleja de concluir y de demostrar. Más bien nos inclinamos por la idea que sugiere la ilustración que acompaña a este post, que se trata de una decadencia en nuestras formas de enfocar las cosas.

La imagen se apoya en la conocida figura que representa la escala evolutiva del ser humano, en la que partiendo del mono se llega al homo sapiens, pasando por varios estadios como el homo erectus.

En el caso citado, vemos que el hombre llega a un supuesto estado de degradación física hasta llegar al homo informaticus, sedentario, reclinado en su sillón con su panza y que, además, fuma un humo negro, como negación de un estado físico saludable.

Podría tomarse como una advertencia de que la involución está en puertas.

Y es que ante situaciones así, prescindimos del mundo objetivo para creernos una explicación subjetiva (“ya será menos”, nos decimos), el quedarnos en lo superficial (entender no es comprender, pues decirnos “ya entendí”, no implica acción como es el caso de “comprendí”).

O el individualismo asumido, que se manifiesta en un… “pero ¿qué puedo hacer yo?

También puede pasar que, cuando hay mucho que hacer, unido a una gran responsabilidad, uno no sabe cómo ni por dónde empezar, con lo que se siente impotente e incluso tapa su propio miedo y dolor, para no sentir, esconde la cabeza en la arena.

Lo malo –o quizás lo bueno, como decíamos—todo esto traerá sus consecuencias.

  • A veces es bueno tocar fondo para que reaccionemos.
  • El cambio llegará inexorablemente…, confiemos en el Universo.
  • Sólo que si no nos preparamos adecuadamente todo será más doloroso. Prepararse adecuadamente es prepararse para la llegada del Amor.

Taller individual: ¿Cuál es tu motivación?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s