5. Citas importantes. 11. Nuestro proceso evolutivo. 20. El proceso.

Seguir el único atajo: el camino del amor.

En el post anterior señalamos que prepararnos para el cambio consistía en estar listos para recibir el Amor. Sí, no es fácil. El Amor sólo se recibe dándolo a tu vez. Y sólo podrás darlo sabiendo qué das, porque aunque el Amor se da de forma Universal, sólo siendo consciente de él podrás darte cuenta que lo estás recibiendo.

Como humanos, sólo podremos dar un modesto amor en minúsculas, lo propio de nosotros, pero que sea nuestra mejor expresión, sino no es amor. Y lo daremos todo para recibir a cambio este Amor superior.

El primer paso es ser conscientes de cuál es nuestra auténtica realidad, experimentándola. Y para ello deberemos estar en paz y equilibrio. Cada uno de nosotros deberá hallar su propio equilibrio y unidad interior, sin discriminaciones, sin juzgar a nadie, sin distanciamientos ni individualismos, sino con sincera y plena hermandad.

Necesitamos ser más conscientes de lo que estamos haciendo. Conscientes de cómo amamos, de donde está nuestro interés, si en nosotros o en el colectivo.

Y estar ciertos, creer que nada es irresoluble. Todo tiene solución con esta medicina universal, el amor.

Incluirlo en nuestro proyecto de vida e intentar vivir siempre, en todos los detalles, desde este punto de vista. El de la aceptación.

Claro que el peor enemigo para llegar a este punto estará en nosotros mismos: deberemos luchar denodadamente con nosotros mismos, con nuestro propio ego.

  • Lo difícil es perdonar a quienes nos lastimaron. Porque, claro, diremos que no podemos perdonar, ya que el problema es que lo hicieron adrede, fueron conscientes de estar haciéndonos daño… Y sí, fueron conscientes hasta donde su entendimiento les señalaba que debían actuar, por esto actuaron de esta forma. Todos actuamos según nuestro corto entender. Esta es la clave.
  • Liberarnos de resquemores, odios, distanciamientos, etc., nos dejará tranquilos. Nos conviene alcanzar este grado de conciencia de libertad.

Taller individual: ¿Cómo es tu amor?, ¿a quiénes incluye?, ¿con qué condiciones?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s