2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 2. La unidad, tercera serie. 33. Otra forma de ver la Unidad.

Una grata sorpresa

Fue en mi primera visita a México, cuando Salvador, un amigo chamán, me dio la bienvenida y me saludó según su costumbre: “In lak’ech”, (“yo soy otro tú”), me dijo y yo debía contestar “Hala ken”, (“tú eres otro yo”).

Nos referiremos a la siguente página: https://luzarcoiris.wordpress.com/2012/10/12/in-lakech-hala-ken-saludo-maya/, donde se explica que en la cultura maya y muchas otras como la budista, consideran que todos somos una unidad, que pertenecemos a ella, a este Todo que nos envuelve. Ellos ya están conscientemente en la Unidad.

No es una idea extraña, pues si damos la importancia que tiene a nuestra esencia espiritual y dejamos de creer que somos un cuerpo, caduco, vemos que nuestra esencia es infinita y, por tanto, lo engloba todo. Así podemos pensar que engloba a mi vecino, a mi entorno, a la Naturaleza, al Universo entero, y todo lo visible e invisible forma parte de mí. Por esto yo era y soy parte de Salvador y él de mí mismo.

Desde este punto de vista, somos hermanos, como lo es todo a su vez de mí. Así lo siento. Me es imposible dejar de amarle y amar, teniendo en cuenta que el Amor no es algo emocional y darse besitos, sino un sentir de unidad. Y si estoy en unidad con alguien, cualquier discrepancia con él será sólo achacable a la falsedad del ego, al punto de vista subjetivo, al error propio de un mundo imperfecto. Y respetaré animales y plantas, el entorno, mi hábitat y más allá.

Con esta visión resultan superfluas todas las recomendaciones de hermandad, respeto, etc.

  • Podemos comprobar que es cierta la afirmación de que cada uno es una versión diferente de la totalidad o una forma peculiar de expresarse esta, si nos damos cuenta que hay unas leyes de la naturaleza que se cumplen en todo momento y sin fallar, incluidos nosotros mismos, que todo está interconectado, que podemos tener conciencia de lo que pasa en otros lugares del mundo, de nuestra empatía, de aquellas sincronías, premoniciones, sensaciones inexplicables más allá de lo racional, etc. Es algo que va más allá de lo que la Ciencia, en su impotencia, es incapaz de demostrar, pues no puede entrar este terreno intangible.

Taller individual: ¿Por qué crees que funcionan las artes adivinatorias, profecías, pronósticos, etc.? Es una conexión. Claro, aparte de fraudes…

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

