2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 2. La unidad, tercera serie. 34. Experimentar la Unidad.

Abre la ventana

Mira por ella y observa. Respira hondo y relájate.

Date cuenta que, en este momento, todo es como es. Y que no hay nada que sea extraordinario, pues hasta lo que pudieras ver como tal, no lo es, ya que lo normal es que también en el mundo haya cosas así de vez en cuando, extraordinarias. Si ves algo singular, algo que se individualice por su singularidad, en realidad cumple con lo que también está en la Totalidad, que es la ilusión de ser único.

Nada llama tu atención de manera especial, identifícate con todo lo que ves. Todo forma parte de ti.

Quizás digas que no lo crees así, pues, cuando te ves a ti, entras en la separación y dices: “soy yo y todo lo que veo es aparte”.

Pues no. Estas mirando desde tu ventana y a través de tus ojos… sólo tú, ves las cosas así. Lo que ves es algo tuyo, tu visión, tú mismo. Otro tendrá una perspectiva diferente en la que va a creer a pies juntillas, como tú defiendes tu personalidad ligada a tu visión de las cosas.

La Unidad no es un concepto racional, es una experiencia y, como tal, es real para ti y nunca dudarás de ella, pues así la viviste.

En cambio, siempre pueden llegar dudas acerca de tu concepto racional de la Unidad. Por esto, en el momento en que racionalizas, dejas de estar en el mundo unitario y entras en el tridimensional, basado en la razón.

  • Cuando ves o experimentas algo, se trata de tu espejo. Cuando estas ante alguien, te muestra a ti mismo, sobre todo si te abres y le miras a los ojos.
  • Los demás, también experimentan su Unidad en la que tú estás incluido. Claro, si los demás son hermanos tuyos, tú eres hermano de ellos.
  • Como todo es tú mismo, no puedes dejar de amarlo, sería absurdo no tener este sentimiento.
  • Sin embargo, algo no te deja tranquilo… el ego, la ilusión de la separatividad…, la duda. La duda sobre esta experiencia.

Taller individual: ¿Qué hay en ti que te hace dudar?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s