2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 2. La unidad, tercera serie. 36. Otra derivación más.

Otra duda.  

El post 2.2.34. tenía algún motivo más de dudas, pues siempre alguien puede preguntarse qué tienen de particular unos ojos y el hecho de que haya que  mirar fijamente los de tu interlocutor.

Dicen que los ojos son el espejo del alma, por lo que a través de sus ojos puedes ver quién es tu interlocutor… mejor dicho, puedes verte a ti mismo por lo mismo que acabamos de decir en el post anterior. Puedes sacar tus conclusiones sobre esta persona. Conclusiones exclusivamente tuyas y a través de las que puedes tener información sobre ti mismo. Estamos otra vez en la misma idea.

Además, hay que reconocer que los ojos demuestran una carga emocional mejor que otro rasgo personal. Delatan alegría, cansancio, enfado, atención, dominio, incluso miedo, etc.

Es sabido que también inspiran poemas por su belleza o su expresión amable o amorosa, feliz; expresan bondad, y muchísimas otras emociones humanas.

Y se ocultan con gafas de sol cuando alguien no quiere demostrar nada. Más allá de la moda, un personaje con gafas de sol, puede despertar de esta forma interés, intriga, frialdad o procurar la ocultación de la propia sensibilidad con este acto.

Los ojos son elemento importante en el lenguaje no verbal, porque imprimen dominio, poder, calma, estabilidad, honestidad, incluso complicidad si la mirada es recíproca.

Pero, como hemos señalado en el post anterior, todos estos rasgos emocionales han de estar en ti para que verdaderamente te resuenen. Probablemente por un efecto genético ancestral habrás aprendido a leerlos. Por tanto, es a través de ellos que puedes reconocerte a ti mismo.

  • Una vez más, podemos preguntarnos cómo es que tales explicaciones, resultando bastante sencillas, raramente se nos ocurren.

Taller individual: ¿Qué se oculta detrás de nuestro comportamiento ante este tema?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s