2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 2. La unidad, tercera serie. 41. La unidad interior (II).

No siempre se logra.

Nuestra experimentación en el mundo tridimensional tiene como objetivo, precisamente, restablecer el equilibrio entre todas las sub personalidades a pesar de todo para que se produzca la unificación interior.

No ofrecen ningún problema las voces que ya están en armonía entre sí, pero las que no es ese su caso, necesitan hacer un esfuerzo para ponerse de acuer-do, la unidad no siempre es fácil.

Dos pensamientos pueden estar en oposición o ser contradictorios. Estar en oposición significa que están de acuerdo en el asunto, pero con ideas de aplicación diferentes, mientras que ser contradictorios significa desacuerdo total y por tanto, dificultad grave para integrar ambas posiciones.

Pero en ambos casos la solución está siempre en no dar importancia a ningún detalle, aceptando que, en la 3D, todo son apariencias. Si nos resulta trabajoso encontrar el equilibrio, la subjetividad, el ego, puede estar jugándonos una mala pasada una vez más.

En cambio, aunque la objetividad no sea completa, puede llevarnos a una unidad de pensamiento. Y, si no es así, por lo menos a comprender la verdadera situación y enfocarnos hacia posiciones más amplias y generosas, como es el bien común. Así encontraremos la necesidad de prescindir de intereses egoicos.

El equilibrio sólo lo encontraremos en el Amor, por tanto, prescindiendo de la tridimensionalidad del ego. Sólo amando a nuestra sub personalidad y a quien la encarna, podremos transmutar y hallar la paz integrándola en nosotros para unificarnos.

  • El peor enemigo en nuestro desenvolvimiento tridimensional puede ser, a veces, el ego. Éste siempre procurará defender su propia posición, por lo que nos inducirá al miedo, agresividad, confusión, desconfianza e interpretaciones subjetivas, en cambio, si pensamos en comprender la verdadera situación, con pensamientos de generosidad, esto nos lleva a la transmutación.

Taller individual: Has tenido una discusión y no llegaste a un acuerdo… ¿de quién fue la culpa?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s