2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 2. La unidad, tercera serie. 43. Necesitamos la unidad.

Para insertarnos en ella y vivir la vida.

La vida se nos está haciendo muy difícil y solamente desde el equilibrio podremos vivirla bien. El equilibrio que nos traerá la paz tan anhelada y necesaria.

Y, como es lógico, sólo lograremos el equilibrio si logramos apaciguar nuestras peleas interiores, que se reflejarán en nuestro exterior, aunque no siempre.

Así que valdrá la pena practicar el ejercicio de situarte en el lugar del Observador.

Para ello, buscarás un espacio de silencio, en tu casa o donde sea y, mentalmente, darás un paso atrás, desdoblándote en dos personas: tú mismo, observándote a ti mismo. Así observarás tu propia vida de la misma forma que observas el mundo. Seguro que descubrirás cosas interesantes de ti mismo.

Te sorprenderás queriendo perdonarte (mejor, “haciendo la vista gorda” con) tus fallos y errores, siendo en cambio muy estricto con determinadas personas que no te caen bien; aunque no haya hostilidades, descubrirás tus miedos y excusas para tus actuaciones u omisiones; posiblemente te sentirás culpable por errores o transgresiones de leyes que alguien metió en tu cabeza, etc.

Es un ejercicio muy conveniente hacerlo con frecuencia, a cada momento y si es posible llegar a hacerlo de instante en instante, cosa fácil si uno lo va practicando más y más, eso es autoobservación.

Eso sí, el Observador que está dentro de ti ha de ser neutral, es tu conciencia, no debes interferirle con tu ego, de otra forma, te engañas a ti mismo. Por lo tanto, deberás haberte limpiado de pensamientos prestados, culturales, etc.

Así, desde este Observador, puedes verte preocupado por tus problemas que analizas pero desde la tranquilidad, puedes ver tus tristezas pero en forma alegre, ver tus luchas pero estando en paz, etc. 

  • No hay nada que buscar fuera de ti porque lo tenemos todo. No necesitarás acudir a más información o ayuda más allá de tú mismo. Eres autosuficiente.
  • Si llegas a un estado de paz en tu avance, no has de tenerle miedo a la situación. Y es que estamos demasiado acostumbrados a aquello de que cuando todo va bien, algo malo se avecina… no, eso no es así necesariamente. Se puede llegar a la transmutación por comprensión.
  • A medida que te vas conociendo a ti mismo, irás descubriendo a los demás, porque todos los seres humanos somos iguales.

Taller individual: ¿Has participado en casos similares?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.
 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s