2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 2. La unidad, tercera serie. 44. El sentido de la vida.

Hemos de recuperarlo.

Recuperando la Unidad. 

Hemos llegado a creer que hemos venido para disfrutar de la sociedad de consumo, o que cualquier cosa que nos presenten como buena nos hará feliz, dinero, placeres, diversiones, etc., faltando a un mínimo de criterio propio o sentido común.

Y es que hemos perdido el contacto con nosotros mismos, con nuestros anhelos tanto biológicos (estamos subyugados por drogas y enfermedades) como anímicos (qué necesitamos realmente) debido a que hemos entregado toda nuestra responsabilidad en manos ajenas. Y de tanto no ocuparnos de nuestra orientación, la hemos perdido totalmente.

Cada uno de nosotros somos la causa, por no haber escuchado a nuestro interior, sino los altavoces estridentes y habernos deslumbrado con las luces de neón. Y para remediarlo, sólo se nos ocurre echar la culpa a quien sea. A los ricos, a los pobres, a los poderes, al pueblo, a las religiones, a los gnósticos, etc., a todos. Hemos llegado a olvidar el sentido de la Unidad, y tal como lo hemos explicado en el post 2.2.33., sólo algunas culturas remotas conservan todavía algo de dicho sentido.

Así que nos hemos dividido en dos, agravando el sentido de separación. Nos hemos volcado hacia lo que creemos positivo, bello, bonito, y nos hemos olvidado de la otra parte de nosotros mismos, la parte oscura, que rechazamos. No estamos viviendo nuestra plenitud sino un engaño que nos hemos fabricado.

Nuestra plenitud o completitud está en la dualidad, no en querer experimentar una de las mitades de nosotros, olvidándonos de la otra mitad. Porque esta, al final, acaba reclamando sus derechos, de la misma forma que las sub personalidades no conscientes, encarnan como oponentes nuestros.

El Observador que está en nosotros nos servirá para vernos en nuestra totalidad, con nuestro claro y oscuro, y para ver cómo vivimos nuestra dualidad en la que hemos de hallar el equilibrio. A partir de comprender el sentido de nuestra vida, descubriremos qué es el Amor.

  • Porque sólo en el Amor está la felicidad verdadera.
  • Porque el amor es el ingrediente básico para llegar al Amor y así formar la Unidad.
  • Porque sólo amando a nuestras réplicas con las que no congeniamos lograremos comprenderlas.
  • Porque el Amor es el modelo del amor, tan anhelado por ser fuente de felicidad y vivir en equilibrio dentro de la Unidad.

Taller individual: ¿Crees que puede haber algo mejor que la experiencia de amor?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.
 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s