2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 2. La unidad, tercera serie. 45. Para resumir.

Acuérdate de la Cuántica.

No es en vano que estas aportaciones científicas que fueron el pensamiento cuántico aparezcan cuando más el hombre necesita cambiar su forma de pensar. Ya es hora que este se acomode a ellas.

El pensamiento cuántico afirma que la mente crea la realidad en la que cree.

Para el excursionista de la imagen que se observa en esta experiencia, en este momento, hay paz y sosiego ante un amanecer maravilloso por encima de las nubes. Y su mente tal vez se adentra en profundas reflexiones ante tal inmensidad y belleza, y se siente casi capaz de volar por el espacio infinito.

Entre tanto, quien se quedó en el valle, vivirá su rutina acostumbrada y para él el mundo es obligaciones, prisas, agobios, o lo que fuera. Una experiencia totalmente distinta, pero que, sin embargo, crea una realidad en la que dicho observador está inmerso y por esto actúa en consecuencia. Es una vida totalmente diferente, pues cree que el mundo es invivible.

En esta serie hemos intentado ofrecer la idea de que no hace falta buscar unificarnos, porque lo real es que ya estamos en la Unidad, sólo lo hemos de descubrir y, más que eso, recordarlo. Que no hemos de buscar la hermandad, porque ya somos hermanos desde siempre, hemos de recordar eso solamente, etc. Sólo es un cambio de punto de vista.

También que la Unidad genera Hermandad y esta Amor y Equilibrio, mejor dicho, son simultáneos.

  • Así podemos decir que no existe un mundo desquiciado, invivible, caótico, guerras, gente que actúa indebidamente, pues todo es Hermandad, Unidad y Amor y siempre lo fue.
  • Eso sí, deberemos revisar el significado de cada uno de estos conceptos. No podemos continuar con una mirada tan estricta, racional, reactiva, contaminada por pensamientos procedentes de una educación errónea, estrecha y anquilosada, etc., como hasta ahora.
  • Los conceptos recién enumerados, aunque estén en mayúsculas, es decir, no pertenecientes a este mundo limitado, tridimensional y por tanto, inalcanzables, tienen su reflejo aquí, en nuestra vida de cada día. Y como tales, es nuestra responsabilidad perfeccionarlos para ir acercándonos a ellos.
  • Tengamos en cuenta que, como dice Sergi Torres[1], “para el ego, ser responsable significa ser culpable; para el Ser, es la puerta de salida de la prisión mental autoimpuesta”.

Taller individual: ¿Te atreves a ampliar tu idea del significado de estas palabras? Inténtalo, pero hazlo desde el Ser, no del ego.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

[1] De su libro “Un Puente a la Realidad”.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s