2. Pensamientos recibidos. Herramientas. 49. La técnica de las Afirmaciones y la Magia. Qué son las Afirmaciones. 2. La situación. Centrar el tema.

Cabecera de noticia en El País titulada “La tormenta (seca) perfecta: calor, sequía y fuego”.

  • Con todo eso, el ser humano se encuentra hoy en un lastimoso estado psicológico tras miles de años de evolución.
  • También el planeta está en situación difícil, en igual estado está la mente humana. Es su reflejo y consecuencia.

Perdimos nuestra pureza mental debido a las distorsiones que, con el tiempo. ha ido creando el ego en nuestras mentes y en nuestro ADN.

Por ejemplo, en el tema de la salud, nos vemos con que nuestra fuerza vital está depauperada, hemos agotado nuestra energía a través de permisividades, que sabemos que no son saludables, cuando buscamos placeres y una supuesta felicidad. Hemos hecho mal uso de la máquina humana, y esto tiene efectos acumulativos, que surgen precisamente ahora.

Fijémonos en los animales, que saben por instinto lo que les conviene, qué comida les va y qué no. En cómo se cuidan de sí mismos, etc.

El ser humano ha estado abusando de sus cinco centros energéticos vitales, el intelectual, el emocional, el motor, el instintivo, y el sexual, de manera que quien no muere por agotamiento de uno de ellos, muere por otro. Y esto hemos llegado a creer que es lo normal y lo asumimos estoicamente.

Paralelamente, el planeta está en grave riesgo, sólo por el egoísmo humano, que no duda en expoliarlo hasta el agotamiento. Esa es otra señal de que no escuchamos las señales, que se nos ofrecen claramente.

Y así en todo.

Porque nuestro ego es acomodaticio y gusta de justificar lo que le conviene, vicios, placeres, abusos, explotaciones, dominios, etc., con tal de seguir adelante en el camino que le interesa, que es el de la supervivencia terrenal. Porque sabe que si recuperamos el equilibrio y entramos en el terreno espiritual tendrá que hacer concesiones.

Este planteamiento es una invitación a la reflexión y sobre todo un estímulo para iniciar algún trabajo en serio en nuestra transformación mental.

Taller individual: Te invitamos a entrar en este juego apasionante de automejora a través de las Afirmaciones, que significará nuestra mejora y la de nuestro entorno en todos los sentidos.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s