2. Pensamientos recibidos. Herramientas. 49. La técnica de las Afirmaciones y la Magia. Qué son las Afirmaciones. 6. Conceptos y terminología: Claridad

Antes de empezar, debe quedarnos claro lo siguiente:

  • ¿Qué es una afirmación y qué es un juicio?
  • Casi todo lo que hablamos en la vida corriente son juicios.
  • Hemos de aprender a usar correctamente afirmaciones y juicios. Los juicios son egoicos, no así las Afirmaciones.
  • Cuando afirmamos nos comprometemos a decir la verdad.

El mecanismo es el siguiente: Cuando deseamos obtener algo, se concreta en forma de pensamiento en nuestra mente, la cual lo transmite por la voz y se materializa por la vibración de la palabra. Si no hay deseo de algo, no hay tampoco pensamiento y por lo tanto, no hay intención y por consiguiente tampoco hay Afirmación. Y así, no hay nada.

Pero es muy frecuente confundir las Afirmaciones con los juicios. No es lo mismo afirmar “el termómetro marca 22ºC”, que decir “hace calor”, que es una opinión. No es lo mismo pedir claramente al Universo “un trabajo bien considerado” que exclamar “¡estoy en paro, socorro!”, que es muy ambiguo.

Las afirmaciones las asociamos al concepto de “verdad”, mientras que los juicios viven en la persona que los declara (no son “verdad” ni “mentira”).

Hemos de aprender a usar correctamente las Afirmaciones, distinguiéndolas de los juicios: Una Afirmación puede ser apoyada con una certeza, una verdad comprobable; pero un juicio sólo se puede apoyar con afirmaciones y no siempre es posible.

La prueba es que, si emitimos una afirmación falsa, perderemos la confianza… no de los demás, sino de nosotros mismos. No vale mentir ni “hacer trampas”, eso nos baja la vibración. Evidentemente, estamos hablando de verdad tridimensional.

Así, no podemos realizar afirmaciones y juicios a la ligera. Cuando afirmamos algo, nos comprometemos a decir la verdad, porque la afirmación es exacta, y así se cumplirá.

Si lo que formulamos son frases basadas en juicios, normalmente son egoicos por definición y, por poco precisos, lo probable es que no se cumplan o sean “mal interpretadas” por el Universo. Este aporta lo que se dice literalmente en la frase utilizada como Afirmación, pero no lo que se quiso decir.

Por lo tanto, hemos de tener mucho cuidado y, si somos conscientes, reprogramarnos.

Taller individual: ¿Has pasado algún semáforo en rojo sólo porque “nadie lo veía o no había policías a la vista”?

¿Qué opinas de la corrupción? ¿Qué te parece si decimos que todos tenemos algo de corruptos?

De lo que contestes en estas preguntas, ¿qué hay de afirmación y qué de juicio? ¿Podemos pedir “que desaparezca la corrupción”, así tal cual? 

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s