2. Pensamientos recibidos. Herramientas. 49. La técnica de las Afirmaciones y la Magia. Funcionamiento. 11. Filosofía de las Afirmaciones (IV). El pensamiento clave: Unidad.

  • El pensamiento clave ha de ser el de vernos en unidad con este mundo superior, en realidad, el único existente.

El pensamiento clave del trabajo con Afirmaciones y que nos puede introducir en esta experiencia mágica es el de vernos en unidad con este mundo superior, en realidad, el único existente. Este mundo terrenal, dual, tridimensional, es sólo el espacio fabricado para nuestro aprendizaje, para descubrir contrastes, para aprender a valorar las cosas y situaciones.

Se puede decir que siempre hemos estado unidos con lo divino, aunque no hayamos sido conscientes de ello y aunque no nos lo creamos.

Dicho de otra forma, somos seres espirituales y, aun no ocupando lugar alguno, estamos presentes en esta Unidad que todo lo abarca. Estamos en todo. Sólo la conciencia 3D momentánea nos hace creer que estamos aquí o allá, en un determinado espacio-tiempo, con tal o cual problema en este momento…, etc.

Hemos de llegar a descubrir que esta Unidad lo incluye todo y se halla en perfecta armonía. Así observaremos las plantas y los animales con toda su dinámica, para darnos cuenta de que todo sirve a esta Energía Universal, al Universo.

Y aunque veamos desequilibrios aquí y allá, sólo es lo que le parece a nuestra visión egoica, pero al final tendremos que aceptar que lo que creímos mal, erróneo o equivocado, llegó justo en aquel momento porque era preciso.

Y aunque nos cueste creerlo, todas las atrocidades que vemos que se cometen por ahí, estas son verdaderamente necesarias. Primero porque quien las comete quizás no cree que sean tales, segundo porque evitarlas (por parte de Dios, el Universo) sería contradecir nuestro libre albedrío, tercero porque para que nos demos cuenta de las consecuencias y podamos corregir, cuarto porque se han de producir desequilibrios para que aprendamos a equilibrarlos, quinto, porque hay muchos porqués cuyo origen no sabemos y no nos es lícito juzgarlos.

Nosotros no vamos a ser menos, antes, al contrario, aportaremos nuestro grano de arena, “positivo” o “negativo”, queramos o no, lo creamos o no, para cooperar en el desarrollo de toda ella, de toda la Energía Universal. Así nos hacemos cocreadores.

Taller individual: Te invitamos a ver este granito de arena en todo lo que se aporta a este mundo.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s