2. Pensamientos recibidos. Herramientas. 49. La técnica de las Afirmaciones y la Magia. Funcionamiento. 16. Advertencias (II). La Magia se ha de trabajar correctamente.

  • Trabajar con Afirmaciones no es corregir al Universo ni ningún acto sacrílego. Si así fuera, esta Magia no podría existir, pues sería una contradicción. El sacrilegio sólo existe en el corazón de quien cree en él.
  • El Universo cuenta con nosotros como copartícipes confiando en nosotros. Incluso nos permite que destruyamos el planeta por error…

Vamos a entrar en un tema quizás difícil para los creyentes en un Dios superior a nosotros, visión respetable pero que hay que comprender, porque efectivamente el Universo lo es, superior a nosotros si aceptamos esta equivalencia Dios – Universo.

La visión que muchos aplican es la de que, al hacer Afirmaciones, no intentamos rehacer o cambiar lo que ya existe. Eso sería oponernos al estado actual de las cosas y la no aceptación del Plan Superior.

En realidad, es aprovechar una nueva oportunidad para empezar a crear exactamente lo que anhelamos y lo que nos hará felices. Y nos ayudara a cumplir mejor nuestro cometido en esta encarnación.

Utilizar la Magia, sea para cambiar un detalle del entorno o todo el Universo, no es un acto de arrogancia. Con ella, no intentamos someterlo a nuestras órdenes y capricho ni intentar corregir lo que Él tiene dispuesto. Y quien dice el Universo, dice la Energía, la Voluntad Divina, etc.

Es todo lo contrario, ya que el Universo dejaría de ser universal si no contara con nosotros como copartícipes. Colaborar con el Universo es un acto de humildad y si no lo fuera, sería del ego, excluido automáticamente por naturaleza de esta dinámica, al segregarse de la Réplica, el Ser Espiritual. Además, con riesgo de que la dinámica mundana nos atrape.

Nuestra Realidad, es que somos una copia del Absoluto, una Réplica suya. Otros lo explicarán como que somos Hijos de Dios, etc. Lo cual no significa que estemos limitados a sus supuestas órdenes, sino todo lo contrario. ¿Qué Ser Absoluto podría crear imágenes “más pequeñas” de sí mismo y someterlas a su voluntad, si su naturaleza es Amor?, ¿qué padre no aspira a que su hijo lo iguale, como mínimo?

Somos seres espirituales, formando parte del Todo, del Absoluto. En la técnica de Afirmaciones, el actor es nuestro Ser Superior, la Energía Divina, no nuestro ego. Por esto, este método sólo funciona si trabajamos en consciencia, paz y amor.

Taller individual: ¿Cómo te sentiste la primera vez que tu padre te permitió hacer alguna de las “cosas de mayores”? ¿Qué crees que pensaría su mente, ilusionada contigo?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.
 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s