2. Pensamientos recibidos. Herramientas. 49. La técnica de las Afirmaciones y la Magia. Características. 21. Cómo construir frases. Factores personales (II).

  • 4) Utiliza las afirmaciones que estén en armonía con tus metas y objetivos.
  • 5) Deben ir acompañadas de acción.
  • 6) Deben ser creíbles.

4) Utiliza las afirmaciones que estén en armonía con tus metas y objetivos. Las metas y deseos han de ser legítimos. Además, recuerda que si quieres manzanas en tu jardín, debes sembrar semillas de manzanas. Pues, lo mismo ocurre con tu mente subconsciente. Tus afirmaciones han de ser coherentes en todos los detalles.

Pero evita utilizar el tiempo en futuro, evitando expresiones como “conseguiré / tendré/ lograré…”, pues el futuro no existe y todo se traduce a presente. La palabra “conseguiré” se traduce por “tengo dificultad para alcanzarlo ahora”.

5) Deben ir acompañadas de acción. Al pensamiento ha de seguirle la acción: Si afirmas “Yo escalo montañas”, es porque lo estarás haciendo. Y si pides algo y se te concede, es ético aceptarlo y no dejarlo a un lado y menos descartarlo.

6) Las Afirmaciones deben ser creíbles. Deberán generar un sentimiento de confianza y no dudar, lo que ocurre si son demasiado ideales. Si dudas de que la misma es posible, te estarás boicoteando a ti mis-mo. La energía de la duda es una vibración negativa.

Si no crees en las afirmaciones que utilizas porque representan un salto demasiado fuerte, todavía pueden ser efectivas, pero tomará más tiempo.

Tus objetivos deben ser alcanzables y establecer expectativas razonables. No elijas algo tan grande que te genere dudas. A medida que te sientas más y más cómodo, ya irás ampliando un paso más allá, sin dudas. En este caso, mejor utilices pasos intermedios. Por ejemplo, decir “Yo soy una persona humilde” cuando la soberbia es tu error, no funcionará. Mejor empieza con “Yo comprendo la razón de la humildad”. 

Si encuentras difícil creer que una afirmación se va a materializar, agrega “Yo elijo” a la afirmación. “Yo elijo estar en mi peso ideal,” por ejemplo, o, “Yo elijo mantener un peso saludable con facilidad y sin esfuerzo”. O “he decidido” o “estoy en camino de”, etc.

A veces el escepticismo nos invade, ya no por no creer en la frase, sino en el método. Ten en cuenta que lo utilizan tanto psicólogos como profesionales del marketing.

Taller individual: ¿Qué crees que es la publicidad, tan repetitiva?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.
 

 

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