2. Pensamientos recibidos. Herramientas. 49. La técnica de las Afirmaciones y la Magia. Características. 22. Cómo construir frases. Factores personales (III).

  • Y 7) Deben ser reconfortantes.

7) Deben ser reconfortantes. Una afirmación debe ser liberadora y confortadora. Si no lo es, busca otra, o exprésala de otro modo. Es natural que encuentres una resistencia emocional a cualquier afirmación al principio, sobre todo si tiene un especial poder sobre ti y representa un cambio real de conciencia. Es la resistencia al cambio y al desarrollo.

Una afirmación debe estar llena de emociones positivas, recitarlas no ha de ser parecido a un loro. Mucho repetir no funciona por sí solo, lo que sí funciona es el internalizar aquello que estás afirmando. O sea, cuando lo asumes como parte de tu realidad, cuando lo conviertes en una creencia y actúas de tal manera que tu vida no tiene más opción que reflejar lo que estás diciendo. A eso nos referimos.

Para evitar la rutina, en lugar de concentrarte en su significado, cambia las afirmaciones. Reformularlas puede rejuvenecer tu efectividad.

Abrir un trabajo con afirmaciones es la creación de algo nuevo, no un cambiar lo que existe. Hay que aplicar una actitud de aceptación. Es importante aceptar y experimentar todos los sentimientos que se involucran, y permitir que ellas nos ayuden a crear un nuevo punto de vista y una nueva afirmación.

Las afirmaciones tampoco son para contradecir o tratar de cambiar tus sentimientos o emociones. Hay que aceptarlas, aunque sean negativas, sin tratar de cambiarlas. Más bien pueden ayudarte a formarte un nuevo punto de vista que te permita vivir experiencias cada vez más satisfactorias, porque ayudan a abrir camino y aceptación. Es como pisar mucho el pasto hasta formar un sendero.

Nada de tu pasado es feo, negativo, equivocado…, sólo fue necesario para que adquirieras una experiencia, la de quien eres ahora, y sobre cuya base vas a construir quien serás mañana.

Taller individual: ¿De verdad crees que debes arrepentirte de algo pasado? ¿O es que en aquel momento ya sabías todo lo que sabes ahora?

A veces somos incoherentes, ¿no crees?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.
 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s