2. Pensamientos recibidos. Herramientas. 49. La técnica de las Afirmaciones y la Magia. Trabajo. 28. Pasos. III Guiones negativos a contrarrestar y prioridades.

  • 3) Guiones negativos a contrarrestar y prioridades.

La preparación del trabajo es lo más importante para obtener buenos resultados, aparte, claro está, de aplicar la constancia luego en el ejercicio.

Así, tras el paso anterior en el que empezaste a practicar, piensa ahora en qué guiones negativos quieres contrarrestar o cuáles son los objetivos positivos que deseas lograr, por ejemplo, no dejarte vencer por el estrés.

En cuanto a lo negativo, dijimos que no existe más que en tu mente dual y no puedes utilizar la Magia desde allí, desde la dualidad. De los dos polos no tomes uno como bueno y otro como malo, los dos, unidos, son esta Realidad que buscas.

Y organízate. Da prioridades en tu lista de cosas a trabajar. Primero las más importantes o más urgentes. Eso te servirá para probar unas pocas. No comenzar con más de cinco.

Si el estrés es tu problema, ten en cuenta que no procede del exterior, sino de tu capacidad de aguante y de aceptación. Si no hay modo de evitarlo, puedes intentar mejorarlo buscando tu rincón de paz interior y equilibrio a la vez que trabajas con Afirmaciones. Utilizaras frases como “yo puedo hacerlo”, “yo lo puedo solucionar”, “yo tengo la capacidad para hacerlo”.

Pero también utilizar determinadas estrategias. También hay que pensar en ellas como complemento, aunque parezca que se sale del propósito de esta serie de posts.

Estrategias como reforzar tu autoestima y confianza en ti mismo. Ten en cuenta y no lo olvides, que lo que ocurre en tu vida depende de ti y de la forma en que tomas las cosas y de tus recursos personales, que los tienes. Y, además, que todo tiene solución.

El trabajo con Afirmaciones ha de ser creativo, no sujeto a reglas o rutinas, de manera que cualquier solución o estrategia es válida, si es efectiva.

Luego, siguiendo con el ejemplo del estrés, otras estrategias también importantes se te irán sugiriendo, como gestionar mejor tu tiempo para no andar con prisas, planificarte, eliminar interferencias como el móvil o la radio, tomarte descansos por mucha prisa que se te exija, aplicar técnicas de relajación, respirar, establecer prioridades y valores, etc., etc.

Taller individual: Te invitamos a aplicar estos ejemplos.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.
 

 

This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s