2. Pensamientos recibidos. Herramientas. 49. La técnica de las Afirmaciones y la Magia. Trabajo. 31. Pasos. VI Repite tus afirmaciones (I).

  • 6) Realiza tus repeticiones

Una vez preparadas las Afirmaciones, puedes proceder a pronunciarlas. Es cuando se conectan los dos mundos, el puente luminoso. Así lo has de sentir. Tú, un ser humilde, invoca al Universo para conseguir algo que crees que puede ayudarte en tu deambular.

Lo denso es manejado por lo sutil, lo sutil es manejado por la Energía, la Energía es manejada por lo psíquico, la palabra maneja lo psíquico.

Es un momento estelar en el que uno siente su responsabilidad en el proceso y el resultado.

En cuanto al nivel de repetición, hay discrepancia entre las distintas escuelas. Algunas dicen que una petición a Dios o al Universo, queda registrada en el momento de formularla y no hay por qué ir repitiéndola. Otras en cambio se fijan más en el efecto psicológico de la repetición, sin menoscabo de la parte espiritual del proceso. Otras dicen que hay que repetirlas al menos tres veces. Todas son igualmente respetables.

Si una Afirmación se repite, se facilitan las cosas para que sea recordada casi instintivamente, si cabe. Y repetirla cuantas más veces mejor, hasta que se conviertan en un pensamiento automático.

Repetirlas por tres veces se debe a identificarlo con la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) o la Triada (Dios, el Hombre y el Cristo como mediador), entre otras razones.

La posibilidad de decretar puede ser vista como un tremendo privilegio del misericordioso amor de Dios, según algunos. Y debería ser siempre una actividad de lo más jubilosa, y nunca debe considerársele como laboriosa o “tarea” de ninguna manera.

Modernamente se puede considerar también como un acto de acercamiento del Ser Humano a lo Superior, es decir, un restablecimiento del estado que nunca debimos abandonar.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s