2. Pensamientos recibidos. Herramientas. 49. La técnica de las Afirmaciones y la Magia. Cierre. 39. Y aclarar la visión.

  • Atención a navegantes.

Una vez cerrada la serie llegó a nosotros un libro (Ibn Asad: “La danza final de Kali”. 2010). Transcribimos un fragmento, creímos que vale la pena:

“Una de las deformaciones [de la Oscuridad] es atribuir a la “magia” un carácter extraordinario y maravilloso, hasta el punto que el adjetivo “mágico” usado por el massmedia tiene exclusivamente este significado. Nada más lejos de la realidad: nada hay de extraordinario ni maravilloso en la “magia”, sino más bien todo lo contrario.

“La “magia” es la aplicación del conocimiento tradicional para obtener un fin cualquiera, que puede ser interpretado como “benéfico” o “maléfico” por una subjetividad. En otras palabras: es una aplicación al servicio de un fin; por lo tanto se tratará de una actividad (casi[1]) siempre de orden inferior, muchas de las veces de motivación ególatra, y en no pocas ocasiones con finalidades subversivas.

“Vemos entonces que la “magia” es más sinónimo de “vulgaridad” y de “degeneración” que de “maravilla”, y es la propia actividad mágica la que da pie al proceso de decadencia ulterior de la actual humanidad, lo que la tradición india designa como kali-Yuga.

“La “magia” –así entendida con rigor- existe como una inversión de la “iniciación”: mientras el “iniciado” hace para conocer y realizarse a sí mismo, el “mago” conoce para hacer y manifestar algo exteriormente. Dado el carácter utilitarista, práctico, superficial e ignorante de la Civilización Occidental, la “magia” tendrá una importancia de primer orden, hasta el punto que en el desarrollo más postrero de la civilización, el mismo término “magia” será utilizado como slogan publicitario (“Déjate seducir por la magia de…”), medios de control mental de masas (“La magia del cine de Hollywood…”), etc. (En este caso[1]),  se entenderá que nada de fantástico ni maravilloso hay en la magia; al contrario: sólo la cruda realidad de la loca ambición de algunos pocos hombres por controlarlo todo, incluidos a los propios seres humanos”.

Nuestra reflexión en cuanto a este tema es la de que es responsabilidad de cada cual saber dónde se sitúa y si contribuye a mejorar la vibración global o se deja seducir egoístamente por la propia magia.

Los tiempos son ya para posicionarnos, no para divagar o distraerse.

Taller individual: Te invitamos a hacer un balance de todo lo leído.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de  www.tseyor.org y propio
 

 

[1] Estos textos en tinta negra y entre paréntesis son nuestros.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s